Pareja cristiana enfrenta la prisión en Laos

Los creyentes fueron acusados de realizar un culto durante el aislamiento

Puertas Abiertas • 19 nov. 2021


Después de varios meses, los cristianos continúan presos en Laos

Después de varios meses, los cristianos continúan presos en Laos

La pareja Bongyang* y Faxai* fue presa por las autoridades locales del norte de Laos por "desobedecer" las medidas de contención del COVID-19 en mayo de 2021. Laos estaba en un bloqueo nacional desde abril después que se detectó la variante Delta del COVID-19 en el país. Los viajes entre distritos fueron prohibidos y las reuniones sociales limitadas a diez personas. 

Deseoso de celebrar un culto en su casa, Bongyang le pidió permiso a un líder eclesiástico del distrito, y éste accedió. El cristiano siguió todos los protocolos de seguridad establecidos por el gobierno, pero días después, las autoridades locales detuvieron a Bongyang y a su esposa Faxai con el argumento de desobedecer las normas de distanciamiento de la pandemia.  

Los residentes que presenciaron el incidente contaron que el cristiano fue golpeado por las autoridades antes de que se lo llevaran. En la cárcel nadie podía visitar a la pareja, excepto la madre de Bongyang, que llevaba comida y bebida. En julio, Bongyang fue trasladado a la prisión provincial, lejos de su madre. Algunos cristianos de la zona se ofrecieron como voluntarios para visitar y llevar comida regularmente. Hace unos días, un socio local de Puertas Abiertas compartió que el seguidor de Jesús sigue en prisión y no hay novedades en su caso.  

El socio local le ha prestado ayuda a la familia cristiana desde que Bongyang fue detenido. "El hijo de la pareja está ahora con su abuela. Estamos ayudando a Bongyang discretamente en todo lo que podemos. Sin embargo, debido al reciente bloqueo por la pandemia en la provincia, nadie puede visitarlo. También nos han informado de que el cristiano es alimentado con arroz y agua, sin carne ni verduras", compartió el socio.  

*Nombres alterados por motivos de seguridad. 

Ayuda a los cristianos encarcelados 

Muchos cristianos en Irán lidian con años de prisión y largos procesos judiciales, con tu apoyo permites que Puertas Abiertas brinde apoyo espiritual y judicial a los cristianos encarcelados.

Los tipos de prisiones varían según el país o la región. Pero una cosa no cambia: los cristianos que se encuentran allí han sido encarcelados injustamente, porque decidieron seguir a Jesús. Con tu donación envías esperanza a los cristianos encarcelados y a sus familiares.

Peticiones de Oración 

  • Ora para que las autoridades se interesen en resolver el caso de los cristianos y pronto sean liberados. 
  • Ora para que los cristianos encuentren paz, descanso en Dios y fortalezcan su Fe.  
  • Intercede por las personas que son movidas a ayudar a Bongyang y a su familia. Ora por ellos, por provisión, protección y paz.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA