Puertas Abiertas • 23 abr. 2023
Además de la restricción en la escuela, se detuvo a un líder cristiano (foto representativa)
Hoy es el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La Biblia sigue siendo año tras año el libro más leído y vendido del mundo, según la Sociedad Bíblica de Brasil. Aún así, hay países donde el acceso a las Escrituras está prohibido o limitado, como China, que ocupa el puesto 16 en la Lista Mundial de la Persecución 2023.
Un ejemplo de este desafío es la petición que una escuela primaria envió a los padres de la ciudad de Wenzhou, en China. En el mensaje, la coordinación pedía a los tutores que prometieran no enseñar religión a sus hijos. Un profesor confirmó la petición a colaboradores de la ONG China Aid.
En el documento, los padres afirmaron que "no profesarán ninguna religión, no participarán en actividades religiosas ni difundirán la religión en ningún lugar". También prometieron seguir la disciplina del Partido Comunista de China y no violar la adhesión a servicios religiosos, lo que incluye a las iglesias domésticas, ya que se consideran grupos religiosos ilegales.
Jerusalén de China
La ciudad de Wenzhou es conocida como la Jerusalén de China por la gran comunidad cristiana local. La medida se considera una gran ofensiva contra la libertad de los cristianos, que desde 2013 han lanzado una campaña para destruir cientos de iglesias y esculturas de la cruz en la ciudad y en toda la provincia de Zhejiang.
En 2017 se prohibieron las iglesias y los campamentos cristianos como parte del proceso impuesto por el líder chino, Xi Jinping, que pretende crear una sociedad basada en los valores del Partido Comunista de China.
Aunque la medida infringe el artículo 14 de la Convención sobre los Derechos del Niño, de la que China es signataria, la norma sigue vigente en la escuela. Ante las restricciones, algunos padres han optado por sacar a sus hijos de la escuela y continuar la educación en casa, lo que se conoce como homeschooling.
Además de la reacción en la escuela, a principios de 2023, Peter Shao Zhumin, un líder cristiano de la ciudad que había sido liberado en el pasado, fue detenido por séptima vez. En cada ocasión fue arrestado por negarse a participar en las iglesias controladas por el estado.
Ora por los cristianos de la ciudad de Wenzhou y por Peter Zhumin.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161