Padre cristiano e hijo son arrestados en Laos

La tribu donde vivían no aceptaba la conversión al cristianismo

| 09/11/2022 - 07:00

Padre e hijo comenzaron a seguir a Jesús y enfrentaron la hostilidad de los líderes y autoridades locales (foto representativa)

Padre e hijo comenzaron a seguir a Jesús y enfrentaron la hostilidad de los líderes y autoridades locales (foto representativa)


En mayo de este año, Mington* fue arrestado por las autoridades de una comunidad tribal en el centro de Laos. Tres meses después, también fue detenido Sonexay*, el padre del joven. A pesar de la persecución y las amenazas de los líderes tribales y las autoridades locales, siguen decididos a no negar su fe en Jesús. 

Lee también: Prisioneros por amor a Cristo en Laos 

Sonexay se convirtió al cristianismo a principios de 2021. La comunidad no tardó mucho en descubrir la conversión. La tribu donde vivían él y su hijo sigue el animismo como religión, es decir, creen que los elementos de la naturaleza como el sol, la luna y la tierra tienen alma y son espíritus poderosos. 
 
Al descubrir que Sonexay había dejado la fe animista, el líder de la tribu lo convocó a una reunión en la que le exigió que abandonara la fe en Jesús. La tribu amenazó con perseguir al cristiano y su familia y llamar a la policía para arrestarlo. Finalmente, prometió expulsarlos del pueblo. Aun así, Sonexay no se movió. 
 
“Elegí a Jesús. A pesar de la persecución, la vida era mucho más difícil sin Jesús en mi vida”, dijo el cristiano. La policía intentó arrestarlo nuevamente, pero sin éxito. Solo se realizaron las dos detenciones, del padre y del hijo. Mington fue liberado de la prisión en julio y su padre en septiembre, pero ambos siguen amenazados con más represalias. 
 
*Nombres cambiados por razones de seguridad. 

 
Peticiones de oración 

  • Dale gracias al Señor por la liberación de Mington y Sonexay.  
  • Pídele al Señor que ayude a los demás familiares de Sonexay a conocer la salvación en Jesús y que no falte el apoyo en sus hogares. 
  • Ora para que la fe del padre, el hijo y otros cristianos perseguidos en Laos se mantenga firme en Jesús. 
  • Intercede por la comunidad donde vivió Sonexay para que también ellos descubran la vida nueva en Jesús. 

 

Ayuda a los cristianos perseguidos a defenderse 

El arresto y otros tipos de violencia son estrategias utilizadas por el gobierno y las comunidades para presionar a los cristianos a dejar su fe en Jesús. Tu donación permite a los cristianos perseguidos en el sur de Asia conocer sus derechos y saber defenderse. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA