Puertas Abiertas • 9 nov. 2022
Padre e hijo comenzaron a seguir a Jesús y enfrentaron la hostilidad de los líderes y autoridades locales (foto representativa)
En mayo de este año, Mington* fue arrestado por las autoridades de una comunidad tribal en el centro de Laos. Tres meses después, también fue detenido Sonexay*, el padre del joven. A pesar de la persecución y las amenazas de los líderes tribales y las autoridades locales, siguen decididos a no negar su fe en Jesús.
Lee también: Prisioneros por amor a Cristo en Laos
Sonexay se convirtió al cristianismo a principios de 2021. La comunidad no tardó mucho en descubrir la conversión. La tribu donde vivían él y su hijo sigue el animismo como religión, es decir, creen que los elementos de la naturaleza como el sol, la luna y la tierra tienen alma y son espíritus poderosos.
Al descubrir que Sonexay había dejado la fe animista, el líder de la tribu lo convocó a una reunión en la que le exigió que abandonara la fe en Jesús. La tribu amenazó con perseguir al cristiano y su familia y llamar a la policía para arrestarlo. Finalmente, prometió expulsarlos del pueblo. Aun así, Sonexay no se movió.
“Elegí a Jesús. A pesar de la persecución, la vida era mucho más difícil sin Jesús en mi vida”, dijo el cristiano. La policía intentó arrestarlo nuevamente, pero sin éxito. Solo se realizaron las dos detenciones, del padre y del hijo. Mington fue liberado de la prisión en julio y su padre en septiembre, pero ambos siguen amenazados con más represalias.
*Nombres cambiados por razones de seguridad.
Peticiones de oración
Ayuda a los cristianos perseguidos a defenderse
El arresto y otros tipos de violencia son estrategias utilizadas por el gobierno y las comunidades para presionar a los cristianos a dejar su fe en Jesús. Tu donación permite a los cristianos perseguidos en el sur de Asia conocer sus derechos y saber defenderse.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161