Puertas Abiertas • 5 abr. 2022
En Laos cuando los cristianos son descubiertos, suelen ser expulsados de las comunidades (foto representativa)
Abandonar la fe animista para seguir a Jesús en Laos es una decisión valiente y que se traducirá en persecución. Som* experimentó, desde que dejó de hacer ofrendas a los espíritus, verdaderas curas y prodigios.
Conoció el evangelio a través de su hija, que estaba exiliada por ser cristiana. En 2022, la joven conoció a Jesús a través de un socio local de Puertas Abiertas y cuando regresó al pueblo donde vivía, quemó los ídolos que tenía. Esto asustó a la población y algunos vecinos denunciaron el hecho al jefe del pueblo. Él y otros aldeanos destruyeron la casa de la cristiana y la expulsaron del pueblo.
Obligados a negar a Jesús
Días después, la comunidad descubrió que había otros dos jóvenes cristianos en su entorno. Saser* de 18 años y Mihea* de 22, fueron interrogados y maltratados tanto física como psicológicamente. También obligaron a Mihea a firmar un documento, pero él se negó y por ello fue amenazado de muerte.
Los policías intentaron forzar violentamente las manos de Mihea para que firmara, pero éste se mantuvo firme en su decisión de no aceptar el documento. Cuando salieron de la sala de interrogatorios, los dos amigos se encontraron y vieron que los dos estaban heridos y no podían alimentarse por las heridas que tenían en los dedos.
Som, Mihea y Saser fueron expulsados del pueblo y ahora están refugiados en una vivienda de la ciudad. Los cristianos sienten falta de su casa, quieren vivir con normalidad, pero no pueden porque los aldeanos no lo permiten.
Los funcionarios del gobierno local dijeron que intentarían hablar y negociar para resolver el problema, pero hasta ahora no hay señales de progreso.
*Nombre cambiado por seguridad.
Peticiones de Oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161