Puertas Abiertas • 5 nov. 2021
Los cristianos sudaneses necesitan la paz para volver a trabajar y luchar por la libertad religiosa
Puertas Abiertas informó la detención de varios miembros del gobierno de transición de Sudán, entre ellos el primer ministro civil Abdallah Hamdok, el ministro de Industria Ibrahim al-Sheikh, el ministro de Información Hamza Baloul, Mohammed al-Fiky Suliman, miembro del Consejo Soberano, y Faisal Mohammed Saleh, asesor de Hamdok en materia de medios de comunicación.
El 1 de noviembre, el líder del extinto Partido del Congreso Nacional, Ibrahim Ghandour, fue puesto en libertad. Había sido ministro de Asuntos Internacionales del presidente Omar al-Bashir. También fueron liberados otros aliados del anterior gobierno de tres décadas, como dos ex oficiales de inteligencia y el empresario Abdelbasit Hamza. "La liberación de los islamistas sudaneses revela claramente el encubrimiento político del golpe y sus verdaderas orientaciones ideológicas. Las liberaciones suponen un retroceso en el estado de las instituciones y del Estado de Derecho", explicó el Ministerio de Información.
Estos cambios de poder podrían socavar el acuerdo sobre la libertad religiosa y la separación de la religión y el Estado realizado por el gobierno en abril de 2021. Sin embargo, las consecuencias de los conflictos para los cristianos son ya críticas. "La vida general de la mayoría de los cristianos se ha visto muy afectada por los acontecimientos. Como no se ha reanudado ninguna actividad normal, la situación se está volviendo desesperante para quienes dependen del trabajo diario para obtener ingresos para sus familias", comenta una fuente de Puertas Abiertas en el país.
La fuente considera que la oración es un arma poderosa en estos tiempos difíciles, por lo que hace un llamado a la unidad de los hermanos y hermanas en la fe de todo el mundo. "La iglesia de Sudán necesita la oración del cuerpo de Cristo. Intercedemos a diario por el país, creyendo que Dios controla los corazones de los reyes como las corrientes de agua. Abrirá un camino donde no parece existir y aportará un gran avance en las negociaciones de paz", concluye.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161