Ora por el entrenamiento de cristianos en Laos

Con la pandemia de COVID-19, la formación se puso en marcha

Puertas Abiertas • 10 sep. 2021


Llevar a cabo los entrenamientos en Laos es un reto para los formadores y para los cristianos que participan

Llevar a cabo los entrenamientos en Laos es un reto para los formadores y para los cristianos que participan

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19 el año pasado, los socios locales de Puertas Abiertas en Laos han ofrecido entrenamiento cristiano a los habitantes de las aldeas. Pocos de estos entrenamientos fueron dados cara a cara , la mayoría se realizaron de manera virtual. Con el aumento de los casos del COVID-19 en el país en los últimos tiempos y el endurecimiento de los bloqueos gubernamentales impuestos en varias zonas, los socios han optado por continuar con la formación en línea únicamente, aunque ello presente más dificultades técnicas. 

Boun*, uno de los participantes, nos comparte: "Espero que no sea la última vez que sirvamos juntos al Señor, sino sólo el principio. Aprendí mucho, sobre todo en cuanto al regocijo como respuesta bíblica en tiempos de persecución”. Boun es un pastor del norte de Laos que fue detenido en la frontera con Vietnam por servir a Cristo. Fue detenido durante unos días y la policía le dijo que dejara de trabajar. Posteriormente fue detenido en varias ocasiones e incluso fue encarcelado durante 6 meses, el tiempo más largo que pasó en prisión. Después de 6 meses en la cárcel, comenzó su "ministerio de cura" en el que ora por sanidad y los milagros para los enfermos. 

David*, uno de los formadores, comenta: "Es la primera vez que hago una formación en línea con participantes no reunidos en una sala. La conexión a Internet, tener un portátil funcional o un buen teléfono móvil eran grandes retos. Suelo formar a los más jóvenes o a los líderes jóvenes, es la primera vez que me dirigí a personas mayores de forma online. Ellos son los que han experimentado la persecución, mientras que yo soy un joven cristiano de un país más libre que les enseña la persecución. Fue inspirador verlos escuchar y participar”.  

La formación "Permaneciendo Firmes a través de la Tormenta" (PFAT) está diseñada y contextualizada por Puertas Abiertas. En el curso, los cristianos toman conciencia de la persecución relacionada con la fe y se les enseña cómo responder bíblicamente a la persecución y el sufrimiento. PFAT es una formación modular diseñada para pastores y líderes eclesiásticos que deben formar a otros después de completar la formación. 

*Nombres alterados por razones de seguridad.

¡Apoya a los cristinaos que enfrentan la pandemia!

Gracias a las intercesiones y contribuciones de hermanos y hermanas de todo el mundo, Puertas Abiertas está ayudando a la Iglesia Perseguida durante la pandemia del COVID-19.

Con cada ayuda, nuestro corazón se alegra de ser la respuesta a la oración de alguien y de que estamos fortaleciendo una chispa del amor de Dios en los pueblos más lejanos. Aún queda mucho por hacer en este momento de vulnerabilidad social, pero sabemos que Dios dará más recursos para ayudar a los cristianos necesitados. ¡Donar ahora!

Peticiones de oración 

  • Agradece a Dios por la realización del entrenamiento, que ayuda a más cristianos de Laos a responder a la persecución de forma bíblica. 
  • Ora para que las conexiones a Internet sean estables para los participantes y los formadores, y para que los entrenamientos se desarrollen sin problemas. 
  • Intercede por la sabiduría y la creatividad de Dios para los formadores, y por la paciencia y la comprensión para los participantes.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA