Ora por cristianos iraníes refugiados

Debido a la persecución en Irán, cristianos se convierten en refugiados y enfrentan diversos desafíos

Puertas Abiertas • 17 abr. 2024


Las amenazas de deportación son uno de los retos a los que se enfrentan los refugiados cristianos iraníes

Las amenazas de deportación son uno de los retos a los que se enfrentan los refugiados cristianos iraníes

Irán está actualmente en los medios de comunicación tras haber lanzado más de 300 drones y misiles contra Israel el pasado sábado 13 de abril. El país ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2024 como uno de los países donde los cristianos son más perseguidos a causa de su fe en Jesús.

La mayoría de los iraníes siguen el islam chií, que es la religión oficial del Estado. Sólo el 10% sigue el islam suní. Todas las leyes deben ser coherentes con la interpretación oficial de la sharia (conjunto de leyes islámicas). Además, la Constitución prohíbe al Parlamento aprobar leyes contrarias al Islam.

Para el gobierno, y para la sociedad en general, todo iraní es musulmán por definición, por lo que los que se convierten al cristianismo son considerados apóstatas. Las comunidades cristianas históricas asiria y armenia son reconocidas y protegidas por el Estado, pero sus miembros son tratados como ciudadanos de segunda clase y no se les permite tener contacto con cristianos de origen musulmán de habla persa ni contar con ellos en sus servicios.

Debido a este contexto, muchos cristianos iraníes han huido del país, dejando atrás a sus familias y sus pertenencias. Partieron hacia un lugar desconocido con un futuro incierto, con la esperanza de encontrar libertad y una nueva vida. Sin embargo, su situación actual en uno de los países vecinos donde están refugiados se ha vuelto muy difícil, especialmente en el último año.

Una iglesia local asociada a Puertas Abiertas en ese país, cuyo nombre no podemos revelar por razones de seguridad, comparte tres peticiones de oración por los refugiados cristianos iraníes. Mira a continuación.

  1. Lo peor que les ocurre actualmente a los refugiados es la denegación de las visas y las solicitudes de asilo, que tiene como consecuencia la deportación de las personas. "Han sido muchos años esperando una respuesta de las autoridades de este país. Sin embargo, me alegra ver que, incluso en medio de la incertidumbre y el sufrimiento, la gente tiene sed de crecer en la fe. Dios está obrando en y a través de estas personas, a las que el mundo considera débiles", testifica un miembro de la iglesia. Intercede por la regularización de las visas de los refugiados cristianos iraníes.

  2. Ora por un niño de 12 años llamado Nima, que perdió la vista en su ojo derecho debido a una infección. Nima necesita ser operado, pero la familia no puede ir a una ciudad más grande debido a las restricciones de viaje para los refugiados. Sus padres han preparado todos los documentos necesarios en los hospitales de su ciudad, demostrando que su hijo necesita ser derivado a un hospital mejor, pero la oficina de inmigración aún no les ha dado permiso para ir. Esta infección podría afectar también al otro ojo si el proceso se alarga. Oremos por la cura de Nima, para que sus padres reciban el permiso para llevarlo a un hospital mejor y para que Dios provea los recursos necesarios.

  3. La madre de un adolescente dice: "Cuando llegamos aquí hace siete años, era más fácil enseñarle a mi hijo historias bíblicas y llevarlo a la escuela dominical. Pero ahora que crece en una sociedad musulmana, algunos de sus compañeros se burlan de él por su nacionalidad y religión. Me doy cuenta de que poco a poco intenta parecerse a ellos, ser aceptado y bienvenido, y temo que esto afecte a su fe en Jesús. Por favor, ora para que Dios prepare buenos amigos cristianos para mi hijo y proteja su corazón”.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA