Puertas Abiertas • 17 abr. 2024
Las amenazas de deportación son uno de los retos a los que se enfrentan los refugiados cristianos iraníes
Irán está actualmente en los medios de comunicación tras haber lanzado más de 300 drones y misiles contra Israel el pasado sábado 13 de abril. El país ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2024 como uno de los países donde los cristianos son más perseguidos a causa de su fe en Jesús.
La mayoría de los iraníes siguen el islam chií, que es la religión oficial del Estado. Sólo el 10% sigue el islam suní. Todas las leyes deben ser coherentes con la interpretación oficial de la sharia (conjunto de leyes islámicas). Además, la Constitución prohíbe al Parlamento aprobar leyes contrarias al Islam.
Para el gobierno, y para la sociedad en general, todo iraní es musulmán por definición, por lo que los que se convierten al cristianismo son considerados apóstatas. Las comunidades cristianas históricas asiria y armenia son reconocidas y protegidas por el Estado, pero sus miembros son tratados como ciudadanos de segunda clase y no se les permite tener contacto con cristianos de origen musulmán de habla persa ni contar con ellos en sus servicios.
Debido a este contexto, muchos cristianos iraníes han huido del país, dejando atrás a sus familias y sus pertenencias. Partieron hacia un lugar desconocido con un futuro incierto, con la esperanza de encontrar libertad y una nueva vida. Sin embargo, su situación actual en uno de los países vecinos donde están refugiados se ha vuelto muy difícil, especialmente en el último año.
Una iglesia local asociada a Puertas Abiertas en ese país, cuyo nombre no podemos revelar por razones de seguridad, comparte tres peticiones de oración por los refugiados cristianos iraníes. Mira a continuación.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161