Ola de deportaciones entre refugiados afganos

Afganos que ahora viven en países de Asia Central se han visto obligados a regresar a su país de origen

| 16/04/2023 - 07:00

Refugiados afganos fueron detenidos en las calles y en sus casas para ser deportados (imagen representativa)

Refugiados afganos fueron detenidos en las calles y en sus casas para ser deportados (imagen representativa)


A principios de septiembre, la noticia de una inminente deportación no autorizada se extendió entre las comunidades de refugiados afganos de Asia Central. Nadie sabe muy bien por qué ocurrió. Algunos creen que se debió a que el país que recibía a los refugiados no quería una carga extra al tener que hacerse cargo de ellos, mientras que otros afirman que ocurrió porque los refugiados violaron las leyes de los países.

Sin embargo, lo que se sabe es que en pocas semanas un gran número de refugiados fueron deportados. Fueron capturados en las calles o en sus casas. Ningún lugar era seguro para ellos. Muchas familias fueron separadas debido a esta repentina oleada de deportaciones.

Por la gracia de Dios, muchos cristianos fueron protegidos de la deportación. La mano de Dios estaba con ellos. La promesa del Salmo 91.4: "Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio.  ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!", se hizo real en la vida de estos cristianos. Gracias a ello, socios locales pudieron distribuir alimentos a los más vulnerables y apoyarlos mientras permanecieron escondidos.

Los refugiados que viven en Asia Central esperan con ilusión los días en que puedan vivir libres, sin miedo a ser deportados. "Sólo tengo un sueño: tener un pasaporte", dijo el pastor de una pequeña iglesia doméstica a los socios locales. Para el pastor, el pasaporte representa tanto la pertenencia como la libertad.

A pesar de toda la ayuda, la situación de los refugiados es extremadamente difícil y la información demora mucho en llegar. Por eso, la necesidad de oraciones es mayor que nunca. Continúa orando por nuestros hermanos afganos.

Pedidos de oración

  • Presenta en oración a los niños refugiados que están en medio de todo el caos, para que experimenten la paz y el amor de Dios. Intercede también por el trabajo que se realiza entre ellos.
  • Ora para que Dios forme más iglesias domésticas entre los refugiados afganos.
  • Pídele a Dios que levante líderes entre la comunidad de refugiados para que guíen a las personas a través de la oración y la palabra de Dios.



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA