Puertas Abiertas • 17 jul. 2022
Pulcherie y dos de sus hijas al frente de su salón de belleza en República Centroafricana
Pulcherie* es una cristiana de República Centroafricana cuyo esposo fue una de las primeras víctimas mortales del COVID-19 en el país. Armel estaba en el grupo de riesgo, pues tenía diabetes e hipertensión y ya estaba enfermo antes de contraer el virus y morir.
Su familia pensó que fue envenenado y lo presionaban para que fuese a rituales curativos tradicionales. Como cristianos, se negaron a ir y buscaron ayuda en un hospital y en oración. Cuando Armel murió en mayo de 2020, su familia acusó a Pulcherie de matarlo por no aceptar ir a os rituales de cura.
Como castigo, la familia abandonó a Pulcherie y a sus cuatro hijos en el momento que más necesitaban. Se llevaron todas sus pertenencias y todo el dinero mientras estaban en el velorio de su esposo. Su cuñado le confiscó la casa y otras posesiones.
Pulcherie estaba angustiada. El tratamiento de Armel en el hospital ya había costado mucho y el poco dinero que tenía, era para costos de la esuela de sus hijos. Cuando los casos de COVID-19 disminuyeron, Pulcherie y sus hijos fueron visitados por representantes de nuestra misión y recibieron una cesta de alimentos y una cantidad de dinero en efectivo para cubrir las necesidades básicas urgentes y poner en marcha un pequeño negocio. "Sobrevivimos gracias a la familia en Cristo", reconoce la cristiana.
Un nuevo comienzo
Pulcherie utilizó el dinero para alquilar una casa y montar allí un salón de belleza. Dios bendijo su trabajo y ahora puede cuidar de sus hijos. Tienen que comer y volvieron a la escuela. "El Señor ha enjugado nuestras lágrimas a través de ustedes. Puedo ver el cuidado de Dios por los huérfanos y las viudas", dijo.
Dios también intervino en la familia de su esposo. Le devolvieron la casa que le pertenece. la cristiana y el trato es mejor "Dios es bueno y ha sido bondadoso conmigo", concluye la cristiana.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161