Niño cristiano es obligado a ayunar durante el Ramadán

El pequeño Zahid se escondía en el baño para comer y evitar la burla de sus amigos y maestros

Puertas Abiertas • 22 mar. 2023


Zahid se encontraba tan deshidratado por el ayuno que se desmayó

Zahid se encontraba tan deshidratado por el ayuno que se desmayó

Hoy comienza el Ramadán, mes islámico de ayuno. Durante 30 días es esencial que todos los musulmanes, sean niños o ancianos, guarden el ayuno. Para muchos cristianos de origen musulmán, es un mes muy difícil, ya que están en el punto de mira y son juzgados constantemente por no seguir la ley islámica.

Es habitual escuchar testimonios de adultos perseguidos en este periodo, pero no son los únicos afectados. Mira el siguiente video y descubre cómo el Ramadán afecta a los niños cristianos.

Obligado a ayunar

Zahid (seudónimo) es un niño cristiano de siete años que vive en un país de mayoría musulmana en Asia Central. Desde que sus padres se separaron, vive con su madre, que es cristiana. Sin embargo, su padre, musulmán, considera a su hijo musulmán y le exige que obedezca la sharia, por lo que Zahid vive como cristiano secreto. 

"Vivo con mi madre. Ella dice que no es seguro decirle a los demás que soy cristiano, por eso tengo que fingir que soy musulmán. No lo entiendo, pero sé que mamá quiere lo mejor para mí", dice el pequeño Zahid.

Zahid no entiende por qué tiene que ocultar su fe

"La época del Ramadán es la más difícil para mí", dice el niño. Para asegurarse de que su hijo cumplía con el ayuno del Ramadán, el padre de Zahid le prometió que cada día de ayuno sería recompensado con dinero. Zahid se dejó llevar por la propuesta y dejó de comer y beber agua durante el Ramadán. 

No todos los niños ayunan. Algunos padres esperan a que sus hijos crezcan para imponerles el ayuno y así prescinden de los pequeños durante un tiempo. Sin embargo, esta opción expone a los niños a la discriminación y el acoso en la escuela. Zahid tiene este temor: "No quiero que me llamen con nombres feos ni que me avergüencen delante de mis amigos en la escuela".

Comiendo a escondidas

Pasar mucho tiempo sin comer era muy dificil para Zahid, lo que llevaba a su madre a esconder meriendas en su mochila para que pudiera comer a escondidas en la escuela. "Sólo podía comer en el baño. Siempre estaba muy sucio, pero no tenía otra opción". Zahid también bebía agua del grifo del baño e incluso enfermaba por el agua, pero prefería las náuseas a que lo persiguieran o discriminaran por su fe. 

En una ocasión, durante el Ramadán, tuvo que hacer un examen en ayunas. Zahid estaba tan concentrado en la prueba que no tuvo tiempo de salir para comer. De repente, se le nubló la vista, la cabeza empezó a darle vueltas y, cuando recobró el sentido, estaba tendido en el suelo. Lo llevaron al hospital y una vez allí, el médico dijo que el niño se encontraba demasiado deshidratado y que esto no podía volver a ocurrir.

"Desearía no tener que hacer esto de nuevono quiero volver a sentir hambre, no me gusta el mes de ayuno. En mis docuemntos de identidad dice que soy musulmán, pero nunca lo he sido verdaderamente. A veces me siento solo, y me pregunto si habrá otros niños como yo. Espero que sean fuertes y sigan creyendo en Jesús como yo", concluye Zahid.  

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos que tienen que esconderse en la escuela, en el trabajo, entre sus amigos e incluso dentro de sus casas.
  • Pide al Señor que las iglesias se mantengan fuertes y tengan sabiduría para resistir durante el Ramadán.
  • Intercede por la salud de los niños que, como Zahid, se ven obligados a ayunar durante el Ramadán.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA