Niña casi pierde la esperanza ante la persecución vivida en Colombia

Adolescente encuentra su propósito de vida en el abrigo Hogar cristiano

| 05/11/2022 - 07:00

Hoy, Anny tiene 15 años y vive con su familia en su comunidad de origen.

Hoy, Anny tiene 15 años y vive con su familia en su comunidad de origen.


Un niño sano necesita tener suplidas sus necesidades básicas, como alimentación, vivienda, afecto, educación, salud y seguridad. Sin embargo, hay muchos a los que se les niegan estos derechos por ser hijos de cristianos. Esta es la realidad en lugares del interior de Colombia. 
 
Anny tenía apenas 10 años cuando sus padres fueron perseguidos en la comunidad indígena donde viven. Fue obligada a participar en rituales religiosos tradicionales y pasó por otras delicadas experiencias que le quitaron la esperanza a su pequeño corazón. “Mi vida no fue fácil, pasé por situaciones difíciles y pensé que la única solución para mí era dejar de existir”, revela. 
 
La niña fue enviada al albergue Hogar Cristiano y allí recibió atención física, emocional y espiritual hasta 2021. Durante ese tiempo, su familia también recibió apoyo financiero para suplir sus necesidades básicas. 
 
De niña, Anny estuvo en peligro de ser secuestrada y ser llevada para convertirse en la esposa de uno de los líderes de los grupos armados en la región. Las niñas cristianas son blancos de los guerrilleros ya que, dentro de los principios cristianos, estas pequeñas son enseñadas desde muy temprana edad a obedecer y a mantener su virginidad hasta el matrimonio, lo cual es muy atractivo para los militantes.   
Por otro lado, los niños son reclutados para ser soldados de grupos paramilitares y cárteles de la droga. Si no aceptan la “invitación” pueden ser secuestrados, agredidos e incluso asesinados. 
 
Hoy, Anny tiene 15 años y vive con su familia en su comunidad de origen. Ella estudia y participa en las actividades de la iglesia local. 

Protege a los niños y jóvenes en Colombia 
 
Hoy existen cientos de niñas como Anny, que son acosadas diariamente en sus comunidades. Necesitan cuidados, educación formal y apoyo espiritual. A Ayuda a ampliar esta labor de asistencia, educación y fortalecimiento de los hijos de cristianos perseguidos en Colombia. ¡Haz una donación hoy!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA