Puertas Abiertas • 26 feb. 2023
A pesar de la presión, la cristiana se mantiene firme en Jesús (foto representativa)
Saratu (seudónimo) es una joven cristiana de 18 años. Ella creció en un hogar musulmán tradicional en Maradi, Níger. En 2019, Saratu fue a vivir con una familia cristiana en Tahoua para estudiar, ya que en la zona donde vivía no había ninguna escuela con el grado al que iría la joven.
Bajo amenaza
A pesar de la presión de sus padres, en 2020, Saratu entregó su vida a Jesús. Por miedo a ser obligada a volver al Islam, la joven se mantuvo alejada de su familia hasta septiembre del año pasado, cuando reunió todo el valor que tenía y fue a visitar a su familia.
En cuanto llegó a la casa, sus padres declararon que se había planeado su matrimonio con un musulmán. El mes pasado, Saratu intentó escapar durante la noche. "Corrí hacia el bosque, pero dos hombres me siguieron y me trajeron de vuelta a casa. Mi padre amenazó con maldecirme y desheredarme", cuenta la cristiana. Para una mujer joven de Níger, sin independencia económica para sobrevivir, esa es una grave amenaza.
Firme en Jesús
Saratu aún no ha vuelto a la escuela, sus padres no quieren que continúe viviendo con su familia cristiana. Está en casa bajo la amenaza constante de que su prometido musulmán se la lleve sin previo aviso.
Casos como el de Saratu no son inusuales, sobre todo entre jóvenes convertidas. Aun así, ella se mantiene firme. "Yo elijo seguir a Jesús. No hay vuelta atrás. Jesús es el camino, la verdad y la vida, como leemos en Juan 14,6", concluye la joven.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161