Mozambique: Cristiana presenció la decapitación de su esposo

Mujeres y niños presenciaron ataques en Mozambique

| 06/01/2022 - 07:00

Recordar el ataque de su aldea le lleva a las lágrimas a Lorena, pero su Fe en Dios permanece (foto representativa)

Recordar el ataque de su aldea le lleva a las lágrimas a Lorena, pero su Fe en Dios permanece (foto representativa)


Lorena* es una de las miles mujeres desplazadas en el norte de Mozambique.  Su esposo, junto con otros hombres, fue asesinado violentamente cuando los insurgentes llegaron a su aldea. Ella y los sobrevivientes de la familia huyeron a otra ciudad casi sin nada.

A principio del año 2021, supuestos miembros del grupo yihadista Al-Shabaab atacaron la aldea de pescadores donde vivía Lorena. Todos fueron tomados por sorpresa cuando los insurgentes atacaron. Los hombres estaban pescando y las mujeres junto con los niños estaban en la aldea haciendo sus tareas.

Los insurgentes no mataron a las mujeres ni a los niños, sino que actuaron de una manera torturante. Las obligaron a presenciar el asesinato de sus esposos, padres y hermanos. El incidente, no solo dejó a Lorena sobrecargada con gente para cuidar y alimentar, sino que la dejó emocionalmente herida.

Después de muchos meses, recordar el ataque de su aldea lleva a Lorena a las lágrimas. Pero su Fe en Dios permanece. "No confío en nadie más, solo en Dios y en Jesucristo. Porque Él no me dejó. Él nos mantiene a mí y a mi familia, por eso aún estamos vivos".

Durante la caminada por el bosque, huyendo del grupo criminal, Lorena pasó 22 días sin comer. Pero se aferró a su Fe y pensaba todo momento que sus hijos la necesitaban. Hoy, Lorena dice que tiene paz donde está, puede dormir bien y descansar. Ella y su familia forman parte de las 4.000 personas desplazadas que Puertas Abiertas apoyó con ayuda emergencial en 2021.

Apoyo Continuo

En 2021, Puertas Abiertas entregó ayuda emergencial casi a 4.000 personas desplazadas en Mozambique. En asociación con la iglesia local, proveyeron alimentos, biblias, utensilios de cocina, ropa de cama y otros artículos que satisfacen las necesidades básicas.

Lorena, junto con muchos más cristianos en el norte de Mozambique, necesita ayuda continua, particularmente apoyo emocional, para sobrevivir, e incluso prosperar, a pesar de la creciente persecución. La mayoría de las personas están con traumas y no pueden hacer frente a la violencia dirigida.

Lorena permanece arraigada en Cristo. "Mi relación con Dios va bien. Leo la Biblia, siempre camino con ella. Cuando llega el domingo, voy a la iglesia porque es muy importante. Oro a Dios y le pido que me de fuerza y vida , también a mis hijos y a mis hermanas para seguir avanzando", cuenta la cristiana.

*Nombre cambiado por seguridad.

Peticiones de Oración

  • Pide al Señor que cure las heridas emocionales de Lorena y de los demás sobrevivientes de este ataque.
  • Pide para que las personas que reciben a los desplazados tengan la sabiduría para cuidarlos. Que continúen trabajando duro y sepan que el Señor es su proveedor y protector.
  • Intercede por todos los cristianos en el norte de Mozambique que fueron desplazados por la insurgencia. Ora para que encuentren paz sabiendo que Dios es soberano.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA