"Me pusieron bajo arresto domiciliario"

Mujeres cristianas hablan de la persecución en Asia Central

Puertas Abiertas • 9 mar. 2024


Mujeres cristianas dan testimonio de su amor a Jesús durante un asesoramiento postraumático en Asia Central

Mujeres cristianas dan testimonio de su amor a Jesús durante un asesoramiento postraumático en Asia Central

Puertas Abiertas contó cómo se celebra el Día Internacional de la Mujer en Asia Central y lo importantes que son las mujeres cristianas para las iglesias de la región. Por ello, la capacitación post-trauma es esencial para que las líderes de las iglesias sean sanadas, fortalecidas y preparadas para apoyar a otras mujeres cristianas perseguidas.

Zaida* creció en una familia musulmana y, aun rodeada de su esposo y sus hijos, se sentía sola. Esto fue así hasta que asistió a una reunión dirigida por misioneros y descubrió a un Dios amoroso. "Descubrí que Dios perdonó todos mis pecados y me dio la salvación porque me ama. Ahora soy una persona feliz, pase lo que pase. Realmente amo la palabra de Dios", dice.

Persecución dentro y fuera de casa

Sin embargo, Zaida comenzó a sufrir persecución tanto dentro como fuera de casa, y todo empeoró cuando murió su esposo y sus hijos fueron maltratados a causa de ella. "Él [su hijo] me amenaza diciendo que cuando yo muera no me enterrará, sino que abandonará mi cuerpo. Y ningún pariente o vecino lo juzgará porque soy una traidora a mi fe", revela Zaida.


Pero cuando el hijo de Zaida descubrió que ella asistía a un seminario cristiano, la agresión verbal se tornó física. "Me dolieron los golpes, pero aún más el hecho de que mi propio hijo, al que di a luz y crié, me estuviera atacando por mi fe sincera", se lamenta.

A pesar de la decepción con sus hijos, la cristiana no renuncia a su relación con Cristo. "No puedo vivir sin Jesús. No puedo negarlo, aunque eso signifique ser perseguida. Dios me da el consuelo y el deseo de orar aún más por mi familia y mi comunidad, que aún no conocen a Jesús. Creo firmemente que el Señor dará la salvación a mis hijos y nietos", concluye Zaida.

Amor y respeto entre hermanos en la fe

A los 16 años, Guliya* también fue impactada por el amor de Dios a través del respeto y el cuidado que existía entre cristianos, aunque no fueran miembros de la misma familia. Cuando ella les habló de su nueva fe, su padre lo desaprobó y la golpeó. También le prohibieron tener contacto con otros cristianos.

"Me pusieron bajo arresto domiciliario y ni siquiera me dejaron ir a la escuela. Papá se llevó mi Biblia y mi teléfono y no podía hablar con nadie", declara. Guliya volvió a la escuela, pero sus padres y su hermano la llevaban para que no tuviera la oportunidad de conocer a otro cristiano.


Un año después, la obligaron a casarse con un musulmán con la esperanza de que volviera al Islam. Pero Guliya se mantuvo firme, a pesar de que su esposo le prohibió tener contacto con otros cristianos. "Me molesta, pero creo que mi esposo y nuestros padres llegarán a conocer a Jesús y se salvarán. Oro por ellos", concluye.

*Nombres cambiados por razones de seguridad.

Ayuda para preparar a las mujeres cristianas

Las mujeres cristianas que viven en países de mayoría islámica necesitan descubrir el amor de Dios y su papel en la Iglesia y en la sociedad. Haz una donación y ayuda a capacitar a las mujeres cristianas a través de la formación en línea.



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA