Matrimonio cristiano sobrevive a un linchamiento en la India
Publicado el 29 Abr 2023

Desde que conoció a Jesús a través de un compañero de estudios en la India, Krishna* comprendió que debía trabajar para expandir el Reino de Dios. Su sustento vendría del Padre celestial, que se ocuparía de todas sus necesidades.
Él y su esposa Asha* fundaron una iglesia en el lugar donde vivían y muchas personas comenzaron a unirse a ellos. Sin embargo, este crecimiento llamó la atención de radicales hindúes, a tal punto que invadieron la congregación y lo acusaron de forzar conversiones.
Pero la violencia no se quedó sólo en palabras, los extremistas sacaron al pastor fuera de la iglesia y lo entregaron para que muriera a manos de una turba de 100 radicales hindúes. Asha vio cómo agredían a su esposo y corrió en su ayuda, pero ella también sufrió golpes y patadas.
«No hace mucho me habían operado del estómago y los puntos no habían cicatrizado del todo; los radicales me empujaron y patearon cerca de la zona de la operación y al instante empecé a sangrar. Pero vi a mis hijos llorando y gritando, y tuve que dejar a un lado mi dolor y cuidar de ellos y de mi marido», recuerda.
Por la gracia de Dios, la pareja cristiana sobrevivió y fue trasladada al hospital. Mientras estuvieron hospitalizados, socios locales de Puertas Abiertas les prestaron asistencia médica. Además, recibieron ayuda inmediata durante la pandemia de COVID-19 y se les ayudó a abrir una pequeña tienda de ropa.
*Nombres modificados por seguridad.
Socorre a un cristiano atacado en la India
Cada vez más cristianos indios son víctimas de ataques de extremistas hindúes. Los que sobreviven necesitan apoyo legal y ayuda inmediata para cubrir sus necesidades, como alimentos y atención médica. Dona y ayúdalos a superar los ataques.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

Irán: amor y oración fortalecen a la iglesia en medio de la crisis

México: la realidad oculta de uno de los países anfitriones de la Copa Mundial 2026



