Más de 15.000 cristianos desplazados en la India

Iglesias y otras instituciones fueron incendiadas en la ciudad de Manipur

Puertas Abiertas • 9 may. 2023


Más de 15 cristianos murieron en los ataques (foto representativa)

Más de 15 cristianos murieron en los ataques (foto representativa)

La semana pasada, compartimos la crisis a la que se enfrentan los cristianos étnicos en la India desde el 28 de abril. En los últimos días, la situación ha empeorado. Varios edificios han sido incendiados y miles de personas han tenido que huir y se han convertido en desplazados internos.  

Según socios locales de Puertas Abiertas, más de 15.000 cristianos se han refugiado en un campamento para las víctimas. También dijeron que más de 100 iglesias fueron incendiadas y destruidas, más de 300 casas, incluidas casas pastorales, e instituciones cristianas fueron quemadas. Mira el siguiente video y conoce detalles de esta situación. 

En los incidentes murieron 17 cristianos y otros fueron amenazados y agredidos físicamente. Neha (seudónimo), colaboradora local, declaró: "La situación es espantosa. Arden casas y propiedades. Las personas viven con miedo y sin esperanza en el futuro. Necesitamos que alcen la voz contra la injusticia y las atrocidades a las que se enfrentan los cristianos".

El pasado sábado, 6 de mayo, la situación pudo ser algo más tranquila, pero el riesgo de una nueva oleada de muertes y pérdidas de bienes sigue siendo alto. El gobierno del estado de Manipur ha ordenado que, en caso de violencia extrema, los agentes de policía hagan "disparos de advertencia".  

"Exigimos que el gobierno de India condene públicamente los actos de violencia contra las minorías cristianas en India", concluye el colaborador.

Ayuda a los cristianos víctimas de la violencia en India

Por elegir seguir a Jesús, los cristianos se enfrentan a ataques violentos que les causan traumas y les quitan productos de primera necesidad, como alimentos y medicinas. Dona y ayuda a los cristianos atacados en la India. 

Pedidos de oración

  • Ora por los 15.000 cristianos tribales que se refugian en el campamento para víctimas porque sus casas fueron destruidas.
  • Intercede por las familias afligidas por el ataque.
  • Ruega para que Dios constriña los corazones de las autoridades para que intervengan en defensa de los cristianos atacados en Manipur.
  • Pide al Señor que restaure la paz en el estado de Manipur en la India.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA