Líder del Talibán confirma que no habrá democracia en Afganistán

Los cristianos pueden ser castigados mientras los talibanes anuncian la implantación de la sharia en el país

| 22/08/2021 - 13:00

Los cristianos temen que los talibanes acaben con la población cristiana de Afganistán (fuente: imb.org)

Los cristianos temen que los talibanes acaben con la población cristiana de Afganistán (fuente: imb.org)


Mientras el Talibán se instala en el poder en Afganistán y restablece la sharia (Conjunto de leyes islámicas), la pequeña población de cristianos del país teme lo peor. En una reciente entrevista con la cadena de televisión Reuters, el comandante de alto rango de los talibanes, Waheedullah Hashimi, confirmó que la nación no será una democracia durante el gobierno del grupo extremista, y que no aplicarán ninguna ley que no sea la sharia

"No habrá ningún sistema democrático y no discutiremos qué tipo de sistema político debemos aplicar en Afganistán porque sólo aplicaremos la sharia", dijo el comandante. Desde que gobiernan en la década de 1990, los talibanes son conocidos por su interpretación extremista de la sharia, que incluye la imposición de normas opresivas a las mujeres y castigos violentos a los infieles, incluidos los cristianos que han abandonado la fe musulmana para seguir a Cristo. 

"Son tiempos inciertos para los cristianos en Afganistán. Es peligroso y no sabemos qué nos depararán los próximos meses, qué tipo de implantación de la sharia veremos, pero seguimos pidiéndote que intercedas por nuestros hermanos y hermanas. Se enfrentan a una adversidad insuperable y debemos orar sin cesar", dice el hermano Samuel*, colaborador de Puertas Abiertas en Asia. 

En una entrevista exclusiva con el portal de noticias estadounidense CBN News (Christian Broadcasting Network), el cristiano local Hamid* comparte su temor de que los talibanes eliminen a la población cristiana. "Perdimos el contacto con muchos cristianos después de que los talibanes tomaran el poder y eso nos preocupa. Algunos cristianos son conocidos en las comunidades y la gente sabe que se han convertido del Islam al cristianismo. Se les considera apóstatas y la pena por ello es la muerte. Los talibanes son famosos por llevar a cabo este castigo", dijo Hamid. 

Desde que los talibanes tomaron el control total de Afganistán el pasado domingo, el caos se ha apoderado del país. Las imágenes de los residentes que se apresuran a subir a los aviones estadounidenses han inundado las redes sociales, mientras que en las calles y en los mercados los miembros del grupo se pasean portando armas para mantener la paz. 

*Nombres alterados por razones de seguridad.

Levanta un clamor por Afganistán 

Utilizando las palabras de David en el Salmo 57:1-2, clamamos por nuestros hermanos y hermanas en Afganistán: Ten compasión de mí, oh Dios;  ten compasión de mí, que en ti confío. A la sombra de tus alas me refugiaré, hasta que haya pasado el peligro. Clamo al Dios Altísimo,  al Dios que me brinda su apoyo.

Peticiones de oración

  • Sigue intercediendo por los cristianos de Afganistán que temen por su futuro y por las acciones que los talibanes puedan emprender contra ellos.  
  • Ora para que la mano de Dios esté con ellos, trayendo protección, refugio y esperanza en medio de tanta incertidumbre.  
  • Pide que la luz de Cristo brille sobre la nación, y que todos reconozcan que Cristo es el único Señor y Salvador y entreguen sus vidas a Jesús. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA