Líder de ministerio infantil es interrogada en Asia Central

La cristiana fue acusada de predicar el Evangelio a menores de 18 años

Puertas Abiertas • 4 jul. 2024


En muchos países de Asia Central, solo los adultos tienen permiso para conocer sobre el amor de Dios (foto representativa)

En muchos países de Asia Central, solo los adultos tienen permiso para conocer sobre el amor de Dios (foto representativa)

A principios de junio, un nuevo incidente afectó a iglesias registradas en Asia Central. El jefe del Departamento Regional de Asuntos Religiosos visitó iglesias en la región y solicitó los registros de cada una de ellas. El principal documento evaluado era de cristianos menores de edad, con nombres, apellidos y edades de todos los niños y jóvenes que participan en las iglesias y reciben alimentos y ayuda de emergencia.

Todas las fechas y lugares donde se entregaron donaciones a las familias cristianas estaban registrados y tuvieron que ser presentados al oficial. También exigió los registros de las iglesias, que indican si la congregación está autorizada o no por el Estado y el nombre de todos los miembros de la iglesia local. Todos los documentos fueron llevados por él a la oficina.

El oficial también llevó a una cristiana responsable del ministerio infantil al departamento y la interrogó sobre el trabajo de una de las iglesias con los niños. Afirmó que el ministerio que ella realizaba era ilegal y enfatizó varias veces que la cristiana sería investigada y acusada por violar la ley al compartir la fe cristiana con menores de edad, ya que en muchas partes de Asia Central solo los adultos tienen permiso para escuchar el evangelio.

Evangelio solo para adultos

El pastor de la misma iglesia fue citado para comparecer en el departamento poco después y recibió amenazas de enfrentar un proceso penal. Los funcionarios del Departamento Regional de Asuntos Religiosos revisaron cada línea de los documentos de la iglesia en busca de al menos una razón para condenarla, pero, por la gracia de Dios, no encontraron nada que comprometiera a la comunidad cristiana.

Todos los hermanos y hermanas en la fe que viven en Asia Central están en oración por la situación. Aunque no hay pruebas, el jefe del departamento continúa amenazando a las iglesias y dejó claro que redoblará los esfuerzos para cerrarlas y restringir todas las actividades cristianas en la región.

El pastor interrogado dijo a los socios locales de Puertas Abiertas: "Queridos hermanos y hermanas en Cristo, no sé por qué, pero los ataques a las iglesias en nuestra región se han vuelto muy frecuentes. Comenzaron en el Sur y ahora afectan al Norte. Oramos y esperamos en el Señor que proteja a su iglesia. Oren por los pastores, diáconos, líderes cristianos y por todos los cristianos en Asia Central, para que nuestra fe no se debilite, sino que se fortalezca aún más en Cristo, para que podamos vivir y servir a Dios y a las personas en nuestro país con valentía y convicción".

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA