Puertas Abiertas • 3 jun. 2024
Ghirmay Araya sufría problemas de salud tras dos años de tortura en prisión
El reverendo Ghirmay Araya murió tras dos años y seis meses de prisión en Eritrea. Era miembro fundador de la Iglesia del Evangelio Completo y estuvo recluido en 2021 en la prisión de máxima seguridad. Al parecer, Ghirmay padecía diabetes y otros problemas de salud asociados a la tortura y al largo periodo de detención.
Su muerte ocurrió en mayo, el mismo mes en que muchos destacados líderes cristianos cumplen veinte años en prisión. El mes pasado, Eritrea también celebró 31 años de independencia y el gobierno de Isayas Afewerki, que ha estado en el poder durante todo este periodo. También se cumplieron 22 años desde que se cerraron todas las iglesias ajenas a las confesiones ortodoxa, católica y luterana, y sin registro.
Ghirmay dejó una esposa y cinco hijos, y forma parte del número indefinido de cristianos encarcelados en Eritrea. Los cristianos locales no tienen derecho a celebrar cultos en común, publicar literatura cristiana, distribuir Biblias o producir música cristiana. Está prohibido compartir el Evangelio con nadie, ya sea en el trabajo, en la escuela o en los campamentos militares. Todas estas expresiones de fe tienen como consecuencia el encarcelamiento cuando se desobedecen.
Algunos cristianos encarcelados son liberados, pero sólo después de años en prisión. Los detalles, como los nombres de los seguidores de Jesús encarcelados, son escasos. Los casos más conocidos son los de destacados líderes cristianos que llevan encarcelados dos décadas y cuyos nombres son conocidos. Echa un vistazo a algunos de ellos a continuación y ora por nuestros hermanos y hermanas en la fe encarcelados.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161