Libia: Cristiano es condenado a muerte

El joven fue condenado porque se negó a renunciar a su fe en Jesús

Puertas Abiertas • 18 sep. 2022


La sentencia se dictó sin derecho a la defensa y utilizando una ley extinta (foto representativa)

La sentencia se dictó sin derecho a la defensa y utilizando una ley extinta (foto representativa)

El joven que fue condenado a muerte en Libia conoció a Jesús hace cuatro años. Vive en el oeste del país, donde las milicias se han apoderado del Estado debido a las leyes débiles y la falta de control del gobierno anterior sobre gran parte de Libia.

Desde que se convirtió, ha sido denunciado y arrestado muchas veces. Las milicias lo han presionado para que renuncie a su fe en Jesús, pero él nunca cedió. De hecho, reafirmó su fe la última vez que fue arrestado también, sin embargo, esta vez el tribunal local dictó la sentencia de muerte.

El joven cristiano se vio obligado a declarar públicamente el veredicto fuera de la sala del tribunal y luego en su propia casa. También tuvo que informar sobre la sentencia a un periódico y una estación de radio locales.

Gobierno Inestable

La inestabilidad del gobierno libio permite que diferentes partes del país interpreten la misma ley de diferentes maneras. No existen leyes vigentes que criminalicen la conversión al cristianismo, según el gobierno central del país. Sin embargo, entre 2012 y 2014, varios estados practicaron las antiguas leyes, que castigaban la apostasía con la pena de muerte, como en el caso del joven cristiano.

La falta de un gobierno fuerte permite juicios arbitrarios que ponen en riesgo la vida de los cristianos. Durante el proceso, el joven cristiano no pudo contactar a un abogado ni recibir ninguna otra forma de defensa.

Lee también: Iglesia es obligada a cerrar sus puertas y desalojar en Libia

Peticiones de oración:

  • Ora para que el Espíritu Santo anime al joven cristiano y le dé paz a su corazón.
  • Clama al Señor por un justo juicio con derecho a defensa.
  • Intercede por sus familiares, amigos y otros cristianos en Libia, que están con corazones aprensivos en este momento. Que el Señor los consuele y ayude a mantener la esperanza.
  • Ora también por la crisis política del país para que la mala interpretación de la ley no perjudique a otros.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA