Iglesia es desalojada en Libia

En el pasado, la comunidad tenía su propia sede, que fue despojada en la década de 1970

Puertas Abiertas • 10 abr. 2022


La Iglesia lucha por permanecer en el mismo edificio alquilado por el gobierno (foto representativa)

La Iglesia lucha por permanecer en el mismo edificio alquilado por el gobierno (foto representativa)

La iglesia de Trípoi, capital de Libia, hace un llamado a la oración familiar en la fe. Tras una audiencia celebrada el 15 de febrero, se ordenó a la "Iglesia Unión" (Union Church, en Inglés) que abandone sus actuales instalaciones. Ellos tuvieron que alquilar el lugar del gobierno, después de ser expropiados del edificio durante el regimen de Kadafi, en la década de 1970.

Por más de 50 años, la "Iglesia Unión" y otras tres iglesias reconocidas por el gobierno utilizaron este lugar para cultos. Pero desde 2011, un comité gubernamental devolvió muchas propiedades expropiadas a sus propietarios originales, como el edificio utilizado por la iglesia. En diciembre de 2020, el comité solicitó el desalojo de la iglesia, y el tribunal finalmente ordenó el desalojo tras una audiencia el 15 de febrero de 2022.

La Iglesia Unión, intentó llegar a un acuerdo con los nuevos propietarios para seguir alquilando el edificio durante un año y luego comprarlo. Recaudaron el dinero para el pago inicial, pero tiene dificultades para transferir los fondos al banco de los propietarios. Apelaron el veredicto para ganar tiempo y resolver los problemas bancarios.

Libia ocupa el 4to. lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2022. Esto indica que la presión y la violencia contra los cristianos es extrema. Los más acosados son los que abandonan el Islam para seguir a Jesús. Se les excluye y aísla de la comunidad, se les deja sin hogar y sin trabajo. Su situación empeora cuando comparten el amor de Dios con los musulmanes, ya que son objeto de detenciones y castigos violentos.

Peticiones de Oración

  • Intercede por los miembros y dirigentes de las diferentes iglesias que utilizan el edificio.
  • Que tengan paz y sabiduría de Dios para tomar la mejor decisión.
  • Ora para que el gobierno proporcione un edificio para la Iglesia de la Unión, como lo hizo en el pasado.
  • Ora para que el Señor provea las condiciones financieras para que las iglesias en Libia tengan sus propios lugares de culto.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA