Puertas Abiertas • 9 abr. 2023
Valeria experimentó los milagros de Dios tras ser víctima del atentado de Semana Santa en Indonesia
Ayer, Puertas Abiertas contó la historia de Valeria tras el atentado de Pascua de 2021 en Indonesia. Ella fue alcanzada cuando salía de un culto y tuvo que someterse a varias intervenciones quirúrgicas para reconstruir su cuerpo. Desde entonces, la cristiana lucha a diario para aceptar su cuerpo marcado por la explosión y contra el fuerte dolor que siente.
El testimonio de la cristiana perseguida nos recuerda que, así como el Señor transformó la tragedia de la muerte de Jesús en la cruz en una buena noticia para la humanidad, puede hacerlo hoy en la vida de miles de hijos que se enfrentan a la presión y la violencia por amor a Jesús.
Días después del atentado, Valeria se encontraba tendida con los brazos extendidos durante la operación y sentía mucho dolor. En ese momento, pensó: "Jesús, ¿este es el tipo de dolor que sufriste cuando te crucificaron un viernes?". A partir de ese momento, la cristiana fue más consciente de que Dios entiende el sufrimiento, porque Cristo también enfrentó mucho dolor.
El incidente que podría haber supuesto la muerte física y emocional de Valeria, se convirtió en una oportunidad de crecimiento y superación. Ella continuó estudiando enfermería incluso durante el largo tratamiento. "Ahora soy graduada. Tomé la decisión de volver a mi ciudad natal y hace unas semanas comencé a trabajar como enfermera en una clínica local", testifica.
La experiencia de Valeria ha transformado su vida y la ha hecho más empática con el dolor de sus pacientes. "Esto me permite atenderlos mejor porque he experimentado por lo que están pasando", reconoce la cristiana.
Esta Semana Santa, Valeria se prepara para cantar en la iglesia, junto con otros cristianos: "Me gusta cantar y agradezco que el bombardeo no me haya dañado las cuerdas vocales, permitiéndome seguir sirviendo a Dios con mi voz".
La cristiana tiene el corazón lleno de gratitud por la protección de Dios y por todo lo que ha hecho después del ataque. "Ahora puedo aceptar mi condición y estoy agradecida por las experiencias que Dios me ha permitido vivir. Oro para que nada como lo que me pasó vuelva a suceder, especialmente este Domingo de Resurrección", concluye Valeria.
Estas Pascuas, sé la respuesta de oración de un cristiano perseguido por amar a Jesús. Apoya a un hermano en la fe ayudando con necesidades básicas como alimentos, atención pastoral y médica. ¡Dona y sé #UnoConEllos!
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161