Atentado en Semana Santa cambia la vida de una cristiana en Indonesia

Conoce el testimonio de una joven alcanzada por la explosión de un hombre bomba

Puertas Abiertas • 8 abr. 2023


Valeria recibe visitas de cristianas durante su recuperación en un hospital de Indonesia

Valeria recibe visitas de cristianas durante su recuperación en un hospital de Indonesia

Todo cambió en la vida de Valeria en un segundo. Ella y sus amigas Karina y Edelina salían de la iglesia de Makassar, Indonesia, cuando oyeron el ruido de una explosión. Al principio, las cristianas pensaron que se trataba de un accidente en una central de energía cercana, pero sintieron un calor y un dolor que se extendió por todo su cuerpo. "No teníamos ni idea de que había estallado una bomba delante de nuestra iglesia", recuerda la seguidora de Jesús.

Un extremista del Estado Islámico detonó el explosivo que llevaba en el cuerpo, mató a otro radical e hirió a 19 personas frente a la iglesia. Valeria fue una de las víctimas y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital.

Desde entonces, la joven cristiana se ha sometido a varios tratamientos y numerosas operaciones para reconstruir áreas afectadas como brazos y rostro. "La semana pasada me operaron otra vez de la mano en Makassar, antes de regresar a mi ciudad natal", explica.

Todas las cirugías de la seguidora de Jesús fueron financiadas por el gobierno indonesio, pero le han dicho que a partir de ahora tendrá que correr con los gastos del tratamiento médico. Además, Valeria estaba teniendo dificultades para continuar sus estudios en la facultad de enfermería.

Indonesia es el país con mayor número de musulmanes del mundo y algunos de ellos son más radicales en su interpretación de la sharia (ley islámica). Esto hace del país un terreno fértil para que los extremistas islámicos actúen contra cristianos como Valeria. En fechas como Navidad y Pascua, existe un mayor riesgo de acción por parte de los yihadistas, ya que los seguidores de Jesús se reúnen para celebrar la resurrección de Jesús.

Sé #UnoConEllos

Cuando Valeria sufrió el atentado en Indonesia, todos sufrimos con ella, ya que formamos parte del mismo cuerpo de Cristo. Puedes apoyar a los cristianos afectados por la violencia en sus necesidades urgentes. ¡Dona!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA