La policía interrumpe entrenamientos en Laos

Incluso después del fin de los acontecimientos, continúan los interrogatorios

Puertas Abiertas • 20 sep. 2023


Uno de nuestros socios es intensamente vigilado (foto representativa)

Uno de nuestros socios es intensamente vigilado (foto representativa)

Socios locales de Puertas Abiertas organizaron este año dos cursos de capacitación en Laos. Ambos fueron realizados simultáneamente en la misma provincia. Uno en una iglesia autorizada y el otro en una iglesia secreta.

"La formación en la iglesia autorizada reunió a 24 participantes y estaba previsto que durara dos semanas. La otra formación empezó una semana después con 40 participantes en una iglesia secreta, a puerta cerrada, con gran discreción", cuenta nuestro colaborador Kham (seudónimo).

Denunciados

Estaba previsto que los dos cursos terminaran en la misma fecha. Pero días antes de que terminaran, uno de los contactos de la iglesia le dijo a nuestro socio: "La policía ha descubierto lo que estamos haciendo. Alguien nos habrá denunciado. Los agentes registrarán la iglesia mañana".

Inmediatamente después de la llamada, los participantes se dispersaron. "Todos tenían miedo de ser detenidos. Recogieron rápidamente su ropa y se quedaron en casa de amigos en la ciudad. No tuvimos más remedio que interrumpir el entrenamiento dos días antes de lo previsto", añade Kham.

A pesar de que se descubrió el entrenamiento en la iglesia registrada, la capacitación en la iglesia secreta continuó. Los propios líderes cristianos les pidieron que no interrumpieran las actividades. Un amigo cristiano facilitó una tienda como espacio para la formación y disimular las actividades.

Interrogados

Todo estaba dispuesto para continuar y concluir la penúltima jornada de formación, pero tres policías descubrieron el lugar, hicieron fotos y grabaron vídeos de los participantes. A continuación interrogaron a los cristianos. Ante el peligro, los socios locales decidieron interrumpir la formación un día antes.

Fue un día turbulento, pero gracias a Dios todos llegaron sanos y salvos a casa. "El objetivo de la conferencia era preparar bíblicamente a los cristianos para la persecución. En cierto modo, lo que ocurrió durante los dos días fue una forma de poner a prueba lo que se enseñaba en la práctica", dice Kham.

"En los últimos meses se han producido varios incidentes de este tipo, así que soy más prudente. Mi familia también me ha apoyado mucho. Los participantes en la formación siguen teniendo miedo, pero no pierden la fe en Dios. Estoy agradecido a las personas que han orado por mí. Que Dios los bendiga", concluye nuestro socio.

Ayuda a los cristianos a resistir la persecución

Nuestros socios organizan cursos de formación bíblica y alfabetización que permiten a los cristianos madurar en su fe en Jesús y ejercer plenamente su ciudadanía en medio de la persecución. Necesitamos tu ayuda para continuar con este proyecto. Haz una donación.

Peticiones de oración

  • Intercede por la seguridad de nuestro socio Kham y su familia.
  • Pide a Dios que la persecución no debilite el trabajo con los cristianos perseguidos en Laos.
  • Ora por los participantes en los programas de formación, para que pongan en práctica sus conocimientos bíblicos y sean sal y luz.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2024 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA