Puertas Abiertas • 14 sep. 2023
Las autoridades quieren obligarlo a abandonar a Jesús (foto representativa)
El cristiano Xiong* y su esposa, Yod*, se convirtieron al cristianismo en 2021. La joven pareja, de unos 30 años, tiene cuatro hijos y mantuvo su fe en secreto debido a la intensa persecución en Laos.
Cuando la familia de Xiong descubrió su conversión al cristianismo, fue inmediatamente a la casa de la pareja y los expulsó del pueblo. Un líder cristiano de otro pueblo del centro de Laos acogió a la familia de Xiong. Otros miembros de la iglesia contribuyeron con artículos de primera necesidad.
Mala suerte
Sin embargo, la paz duró poco. Los familiares descubrieron dónde estaba Xiong y comenzaron a presionarlo para que abandonara su fe en Jesús y volviera a la religión animista, que cree que los elementos de la naturaleza, como el sol y la luna, son dioses dignos de adoración. La comunidad cree que los espíritus se enfadaron porque la familia de Xiong abandonó el animismo y el pueblo fue maldecido con mala suerte. A pesar de la presión, la familia cristiana no cedió.
Los parientes golpearon entonces a Xiong y llamaron a la policía para que lo detuviera. Las autoridades acudieron rápidamente y se llevaron al cristiano a la cárcel. La policía vio que la esposa de Xiong, Yod, estaba tomando fotos y grabando vídeos del momento de su detención. Inmediatamente confiscaron el celular y empezaron a golpear a la cristiana repetidas veces en la boca y los brazos. Los cristianos locales la llevaron rápidamente al hospital. Sus heridas no eran demasiado graves y Yod se está recuperando.
Autoridades inflexibles
La iglesia pidió ayuda a líderes cristianos registrados, es decir, autorizados por el gobierno a practicar la fe cristiana, para que hablaran con las autoridades en defensa de la liberación de Xiong y para que el cristiano recibiera la atención médica que necesita, pero no fue suficiente. Xiong continúa en prisión. Socios locales están ayudando a la familia de Xiong y a los líderes cristianos que trabajan para liberarlo de la cárcel, pero las autoridades siguen inflexibles.
*Nombres alterados por seguridad.
Ayuda a preparar a los cristianos para la persecución
Mediante la formación, los cristianos perseguidos en Laos y Vietnam reciben enseñanzas bíblicas para resistir la persecución y ejercer plenamente sus derechos como ciudadanos. ¡Apoya este proyecto!
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161