La persecución en Marruecos: Mundial Qatar 2022

Muchos cristianos viven su fe en secreto en el país que juega hoy con Bélgica

Puertas Abiertas • 27 nov. 2022


Desde 2013, varias leyes prohíben la evangelización y la conversión al cristianismo

Desde 2013, varias leyes prohíben la evangelización y la conversión al cristianismo

Marruecos es una monarquía independiente en el norte de África. Hoy, la selección de Marruecos representa al país que juega contra Bélgica en la Copa del Mundo de 2022. El país es un destino turístico e incluso fue tema de una telenovela brasileña ‘El Clon’. A pesar de muchos estereotipos y conceptos erróneos sobre el país, una cosa es cierta: Marruecos es una nación que persigue a los cristianos.

Los marroquíes son considerados musulmanes desde el nacimiento. No asumen que hay cristianos marroquíes, solo cristianos extranjeros viviendo en el país. Desde 2013, se han aprobado varias leyes que prohíben las conversiones musulmanas al cristianismo y la evangelización. La medida más conocida fue el artículo 220 que prohíbe “destrozar la fe de un musulmán”. Esta norma se utilizó en varios casos para arrestar a cristianos, especialmente a los de origen musulmán.

Lee también: ¿Qué sabes sobre la persecución de cristianos en Marruecos?

Hasta hace poco, los musulmanes eran condenados a muerte si se descubría su conversión al cristianismo. Muchos cristianos extranjeros fueron deportados para reducir la presencia cristiana en el país. De este modo, muchos hermanos en la fe viven su fe en secreto, con gran discreción y vigilancia. Cualquier desliz podría resultar en arresto o muerte. Todo porque creen en Jesús.

Nadeen es una cristiana marroquí que se ha enfrentado al abandono de su familia durante tres años porque eligió seguir a Jesús y dejar el islam. Su padre la agredió físicamente y amenazó con matarla si no volvía a ser musulmana. Toda la familia la vigila atentamente. Nadeen tiene que esconderse para asistir a las reuniones secretas de la iglesia durante la semana y se siente muy sola al vivir su fe en Jesús.

Ora por la Iglesia Perseguida durante la Copa 2022

Durante este mes del Mundial, te invitamos a ponerte la camiseta de la Iglesia Perseguida y levantar un clamor por estas naciones perseguidas.

  • Ora por protección de los cristianos en las naciones perseguidas. Que Dios los esconda de todo mal. 
  • Clama por fuerza, valentía y osadía para que continúen predicando el Evangelio de Cristo para todos, a pesar de las consecuencias. 
  • Por un avivamiento en las naciones perseguidas. Que Dios se revele de formas sobrenaturales en las naciones más oscuras del mundo y que la luz de Cristo brille. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA