Marruecos

Posición en el ranking:

24

Marruecos
  • Tipo de Persecución Paranoia dictatorial
  • Puntuación
    71
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalRabat
  • Población38,1 millones
  • Cristianos31,2 mil

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución contra los cristianos en Marruecos?

A pesar de la creciente influencia occidental en la sociedad marroquí, el 99% de la población es musulmana y el país sigue siendo socialmente conservador. Esto puede dificultar la vida de la pequeña minoría cristiana (en torno al 0,1% de la población). Los de origen musulmán, en particular, pueden sufrir fuertes presiones de la familia y la comunidad local para que renuncien a su fe, y tendrán que reunirse en iglesias caseras, ya que no tienen permiso oficial para reunirse en público. 

Aunque la conversión no es un delito penado por la ley, los conversos corren el riesgo de ser detenidos e interrogados por agentes del servicio de seguridad del país. El cristianismo se considera una amenaza para el rey y su autoridad, ya que el monarca se considera descendiente directo del profeta Mahoma. Además, el gobierno vigila a los cristianos para que no provoquen que posibles grupos islamistas agiten la sociedad marroquí.  

En Marruecos está prohibido "agitar la fe de un musulmán", lo que significa que los cristianos que comparten la fe corren el riesgo de ser detenidos y perseguidos penalmente. También está restringida la distribución de Biblias y literatura cristiana en árabe. Incluso en las redes sociales, los seguidores de Jesús deben tener mucho cuidado con lo que publican y, si publican algo cristiano, deben hacerlo de forma anónima.  

Los cristianos expatriados gozan de relativa libertad para reunirse y celebrar su culto, aunque a menudo están sometidos a vigilancia y corren el riesgo de ser deportados si se les descubre compartiendo su fe con musulmanes. 

"Mi padre me echó de casa. Me dijo que había traicionado nuestra cultura, que ya no era su hija. Me rompió el corazón y me hizo sentir como una hija mala" 

Aizah (pseudónimo), cristiana marroquí  

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Marruecos? 

Aunque las mujeres han recibido más igualdad legal en los últimos años, siguen teniendo menos oportunidades económicas y dependen más de los hombres. La persecución religiosa contra las mujeres tiene lugar dentro del hogar. Cualquier mujer que decida abandonar el islam para seguir a Jesús podría enfrentarse a arresto domiciliario, matrimonio forzado con un musulmán, divorcio, pérdida de derechos de herencia y custodia de los hijos. 

Los cristianos de origen musulmán de las zonas rurales deben mantener las costumbres islámicas para no sufrir acoso, especialmente durante el Ramadán. 

¿Cómo son perseguidos los hombres en Marruecos? 

Los hombres cristianos de origen musulmán son los más vulnerables en la sociedad marroquí, aunque sufren menos presiones que las mujeres conversas. 

Al abandonar el islam, un hombre avergüenza a su familia y puede ser excluido de ella. Además, puede perder su herencia o ayuda económica y verse obligado a divorciarse. También se enfrentará a problemas con la comunidad local y las autoridades, incluidos el encarcelamiento y la agresión física, aunque la gravedad de cualquier reacción dependerá de su posición en la sociedad. 

Nuestros hermanos también pueden sufrir discriminación en el trabajo y en entornos educativos. Esto puede verse alimentado por acusaciones de que se convirtieron para obtener beneficios económicos, ya que el cristianismo se asocia con la lujosa sociedad occidental. 

Todos los años se denuncian casos de cristianos interrogados por la policía. Estos incidentes pueden ocurrir simplemente por tener una Biblia o por hablar de la fe cristiana con un musulmán. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos de Marruecos??

Puertas Abiertas trabaja a través de socios locales en el Norte de África para proporcionar formación en liderazgo y discipulado, ayuda inmediata, asistencia jurídica, asesoramiento postraumático, Biblias y atención pastoral. 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Marruecos?? 

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando a los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos. Al donar a esta campaña, tu ayuda se destina a lugares donde la persecución es extrema y la necesidad es más urgente.   

[QUIERO AYUDAR] 

¿Quién persigue a los cristianos en Marruecos???  

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución de los cristianos en Marruecos son: la opresión islámica y la paranoia dictatorial. 

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de cristianos en Marruecos son: funcionarios gubernamentales, partidos políticos, líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos, ciudadanos y pandillas, familiares, grupos religiosos violentos.  

Pedidos de oración por Marruecos

  • Ora para que los cristianos tengan la sabiduría y el valor de compartir su fe, a pesar de los peligros.  
  • Intercede para que los cristianos de origen musulmán se sientan capacitados para mantenerse firmes en medio de la hostilidad de la comunidad.  
  • Pídele a Jesús que se revele cada vez más a los marroquíes a través de sueños y visiones. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA