La hambruna afecta a miles de cristianos perseguidos

Un informe de la ONU muestra los países más afectados por el hambre en 2022

Puertas Abiertas • 11 oct. 2022


Parte del trabajo de Puertas Abiertas es el envío de alimentos a los cristianos perseguidos

Parte del trabajo de Puertas Abiertas es el envío de alimentos a los cristianos perseguidos

La realidad del hambre es conocida por millones de personas en el mundo. Los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicados el 14 de septiembre indican que 19 países están en grave riesgo de hambruna. Los cristianos son perseguidos en 13 de estos 19 países. La inseguridad alimentaria, es decir, la falta de acceso a los alimentos básicos, provoca malnutrición y problemas de desarrollo infantil, entre otros problemas. Las principales causas del hambre son el aumento de los conflictos, el cambio climático y las crisis económicas.  

El número de países al borde de la hambruna es hoy diez veces mayor que hace seis años. El informe también indica que 970.000 personas podrían morir de hambre a principios de 2023. La gente común se ve afectada en países como Afganistán, Somalia y Yemen, tres de las cinco naciones con la situación más preocupante. Estos tres países están en el Top5 de la Lista Mundial de la Persecución 2022. En estas naciones, los cristianos se ven aún más perjudicados, ya que los programas de ayuda son para la mayoría religiosa del país.

El Cuerno de África (Somalia, Etiopía y otros) también inspira gran preocupación. La región, conocida desde hace años por su crisis socioeconómica, es aún más vulnerable debido a la destrucción de cultivos y ganado. La pandemia ya había dificultado la situación para todos, pero sin tiempo para recuperarse, nuevos problemas agravan el hambre en estos países que necesitan ayuda urgente. 

Cristianos afectados 

Además de Afganistán, Somalia y Yemen, otros cinco países que hacen parte de la LMP figuran en el informe de la ONU: República Democrática del Congo, Sudán, Siria, República Centroafricana y Pakistán. Y tres están en la Lista Mundial de países en observación 2022: Kenia, Sri Lanka y Honduras. En África, muchas instituciones musulmanas también niegan la ayuda a los cristianos. 

Parte del apoyo a la Iglesia Perseguida consiste en llevar alimentos a los necesitados, sin embargo, la necesidad es tan grande que muchos cristianos no son atendidos o hay que elegir la situación más urgente por encima de otras. Sin la ayuda de los socios locales apoyados por Puertas Abiertas, muchos sucumbirían al hambre.  

Para que esta realidad mejore, es necesario que la iglesia en América Latina se involucre generosamente con la causa de la iglesia perseguida. Cada donación significa que más cristianos serán ayudados. Descubre más sobre el impacto del trabajo de Puertas Abiertas en nuestro Informe de Donaciones 2022

Alimento para los cristianos perseguidos

Varias instituciones abandonan a los cristianos, que dependen únicamente del apoyo de la iglesia mundial. Tú puedes marcar la diferencia en la vida de miles de hermanos y hermanas en la fe con una donación y así demostrar la compasión y el amor en Cristo a la iglesia perseguida.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA