Bienvenido
Accede a tu cuenta o regístrate gratis.

Jóvenes cristianos son amenazados en Asia Central

Seguidores de Jesús enfrentan diariamente ofensas y amenazas
Familiares y vecinos musulmanes no aceptan la conversión al cristianismo (Foto ilustrativa)

Anita*, de 17 años, forma parte de los jóvenes cristianos secretos perseguidos en Asia Central. Cuando descubrieron su fe, los familiares musulmanes de Anita la encerraron en la casa. El tío, la tía y la madre de Anita le quitaron la portátil y el teléfono. Le prohibieron salir de casa sin su hermano mayor. Anita no puede reunirse ni hablar con los cristianos. Sólo pudo comunicar a su pastor por mensaje la situación de su familia y le pidió que orara por ella. Anita se siente perdida y vulnerable sin la comunión de sus hermanos en Cristo.

Sonya*, de 16 años, también escondió que era cristiana debido a la presión que ejercen los musulmanes cuando descuben las conversiones en la zona. Asistía a una iglesia doméstica secreta en su pueblo de Asia Central y era cautelosa con sus compañeros de escuela y vecinos. Sin embargo, en mayo, unos compañeros de clase descubrieron y la ofendieron y amenazaron de muerte a Sonya porque «seguía a un Dios extranjero». Sonya tiene miedo de ir a la escuela y de hacer el trayeto para casa debido a las amenazas.

Zaira*, una joven madre, se convirtió recientemente. Como no está casada, su hermano toma decisiones en su nombre, incluso si puede ir a la iglesia o no. Es musulmán y suele dejarla ir, pero prohíbe a los hijos de Zaira que la acompañen e intenta llevarlos a la escuela islámica, separándolos de su madre. Los demás familiares de Zaira están de acuerdo con la situación.

Ora por Zaira, que dice: «Me preocupan mis hijos. Vivo con mi madre, que también es cristiana. Los vecinos no conocen nuestra fe porque acostumbran de expulsar a los cristianos del pueblo. Tal vez debería irme de aquí y vivir en paz con Dios y mis hijos en otro lugar. Estoy cansada».

Peticiones de Oración

  • Ora por los cristianos de Asia Central que fueron presionados y atacados por causa de su fe en Jesús.
  • Pide al Señor que estas jóvenes cristianas sean fortalecidas en su fe y sean guardadas por Dios.
  • Intercede por sus familiares y vecinos musulmanes. Píde que conozcan la gracia de Jesús y dejen de perseguir a los cristianos.
  • Pide al Señor que ayude a Zaira a tomar la mejor decisión para ella y sus hijos y que toda la familia esté a salvo.

Fortalece a la iglesia en Asia Central

Las actividades religiosas son limitadas, por lo quesolo las instituciones registradas pueden tener Biblias. Con tudonación, ayudas a que los cristianos de Asia Central puedan tener acceso a una Biblia en su idioma. Únete y sé parte de esta misión!

Regala Biblia Asia Central 1657309092392

La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.