¿Por qué mantener la fe cristiana en secreto?

Líder cuenta lo que fortalece a los seguidores de Jesús en los países de mayoría musulmana

Puertas Abiertas • 28 abr. 2022


Los cristianos secretos pueden ser asesinados si son descubiertos en países de mayoría musulmana

Los cristianos secretos pueden ser asesinados si son descubiertos en países de mayoría musulmana

Apoyar a un cristiano secreto es una tarea que requiere mucha sabiduría por parte del líder cristiano. El hermano Sam (seudónimo) conoce los retos que conlleva ayudar a los hermanos perseguidos en Asia Central. "Si no ayudamos a estos cristianos secretos, tienen serias posibilidades de alejarse del evangelio porque no podrán mantenerse firmes por sí mismos. Uno de los mayores retos para ellos es la soledad", revela el socio de Puertas Abiertas.

Antes que llegue la persecución, los nuevos conversos necesitan adorar a Jesús en silencio. Pero algunas personas no lo entienden, por lo que Sam explica: "Esperamos que los cristianos libres comprendan la necesidad de que estas personas al principio deben mantener su fe en secreto para que puedan fortalecerse y tener un crecimiento espiritual”.

Preparados para Ganar

El discipulado es un arma poderosa para preparar a los seguidores de Jesús para la persecución, pero es una tarea que requiere más tiempo. "Se necesita tiempo para que crezcan en el Señor porque no tienen compañerismo ni muchos maestros", testifica.

Otro medio para fortalecer a los hermanos en la fe es la oración. "escuchamos testimonios en los que cristianos secretos dicen que pueden sentir el poder de la oración cuando pasan por la persecución y la presión de la familia o la comunidad", cuenta el hermano Sam.

Los líderes como el hermano Sam también corren el riesgo de morir cada día. "Siempre hay peligro al hacer este tipo de trabajo porque si ayudas a los cristianos secretos, te pueden acusar de convertirlos falsamente al cristianismo. Todos los que colaboran con ellos pueden ser castigados según la ley; en algunos lugares pueden ser golpeados, secuestrados o incluso asesinados", concluye el Hermano Sam. 

Suscríbete a la revista Puertas Abiertas

Testimonios como el del hermano Sam puedes encontrar en la revista de Puertas Abiertas. Suscríbete, hazte socio y se edificado con historias de fe y acción de Dios.

Peticiones de Oración

  • Intercede para que los cristianos secretos se fortalezcan en Dios y tengan todas sus necesidades cubiertas por él.
  • Ora por la protección de los líderes que apoyan a los cristianos secretos en todo el mundo.
  • Pide que se llenen de sabiduría y amor para capacitar a los nuevos convertidos.
  • Ora para que las personas que investigan y desean perseguir a los cristianos secretos se vean frustradas en sus intentos y tengan un verdadero encuentro con Jesús.


Ayuda a los Cristianos ex musulmanes

Ayuda a los cristianos a vivir su fe en Cristo. Para que tengan apoyo espiritual y entrenamiento para superar todo tipo de persecución, además de discipulados que ayuden al desarrollo de su fe y su papel en el cuerpo de Cristo. Dona y se parte de esta misión.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA