Joven cristiana sufre intento de abuso en Bangladesh

Tara fue abordada por dos jóvenes de camino al trabajo

Puertas Abiertas • 18 may. 2024


En lugar de acoger a la joven agredida, la comunidad la despreció en Bangladesh (foto representativa)

En lugar de acoger a la joven agredida, la comunidad la despreció en Bangladesh (foto representativa)

En Bangladesh, desplazarse sola puede ser una actividad peligrosa para las mujeres. Muchos hombres utilizan la violencia para atemorizar y castigar a las mujeres que no siguen sus expectativas sociales. Las que siguen a Jesús son doblemente vulnerables, primero por ser mujeres y segundo por ser cristianas en países que no aceptan la fe en Jesús.

Hoy, en el Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, ora por Tara (seudónimo), una joven cristiana agredida en Bangladesh. Ella fue víctima de un intento de abuso cuando se dirigía a su trabajo. Aunque consiguió escapar de su agresor, su familia quedó muy indignada y la comunidad empezó a despreciarla.

El ataque ocurrió por la mañana, en el camino que Tara ha tomado durante años para ir al trabajo y que es conocido como una carretera segura y transitada. La joven de 25 años fue sorprendida por dos muchachos, que la agarraron y la llevaron a un callejón. Allí intentaron arrancarle la ropa a la cristiana, pero como ella se resistió, fueron aún más agresivos.

Ataque interrumpido

"Empecé a gritar con todas mis fuerzas y algunas personas me oyeron y vinieron a ayudarme", cuenta Tara. El plan de los jóvenes se frustró y huyeron en el momento en que la primera persona se acercó a ayudarla. Tara fue rescatada, pero quedó con heridas por las agresiones físicas de los jóvenes.

A pesar de ser una víctima, los vecinos del pueblo donde vive Tara empezaron a despreciarla y a burlarse de ella, en lugar de apoyarla. Incluso sus amigos la abandonaron. "Nunca imaginé que la gente me culparía por lo que me había pasado", dice la joven cristiana. Tara nunca se había sentido tan sola.

Como muchas víctimas de abusos, Tara empezó a culparse a sí misma y a avergonzarse de lo que le habían hecho. "Está completamente deprimida, frustrada y desesperanzada", dice el padre de Tara, que es socio local del proyecto de alfabetización Puertas Abiertas.

Familia en oración

"No sabemos qué hacer. Le estamos dando apoyo psicológico y animándola a afrontar la situación, pero no quiere salir de casa ni ver a otras personas. No podemos ayudarla sin la ayuda de Dios, así que estamos orando mucho", añade.

El incidente se denunció inmediatamente a la policía local, que está investigando pero no hay sospechosos hasta el momento. "Es muy difícil para nosotros volver a casa y llevar de nuevo una vida normal. No sé qué será de mi hija en el futuro", concluye el padre.

Socios locales de Puertas Abiertas están en contacto permanente con la familia y ofrecen apoyo espiritual y emocional a través de llamadas telefónicas. Como están escondidos, nuestros socios no pueden visitarlos. Por favor, ora por Tara y su familia.

Peticiones de oración

  • Ora por la salud mental de Tara.
  • Intercede por sabiduría del Espíritu Santo para que los padres de Tara ayuden a su hija a recuperarse.
  • Clama a Dios para que proteja a los niños y adolescentes cristianos que son objeto de abusos sexuales.
  • Ruega por la sanidad de los traumas de los jóvenes cristianos víctimas de este tipo de abusos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA