Puertas Abiertas • 7 may. 2024
Dudul posa con sus padres en Bangladesh
Todos los días, Dudul recuerda cuando lo desnudaron, golpearon y ataron a un árbol en Bangladesh. El joven de 15 años fue atacado, fotografiado y acusado falsamente de robar una cabra a una familia musulmana. Ahora, el cristiano y su familia no tienen nada que comer debido a la discriminación y el aislamiento que sufren en la comunidad.
Dudul está traumatizado y aún le cuesta retomar las tareas cotidianas, como inspeccionar los campos de maíz de la familia. Está siendo acompañado por familiares, pero le resulta difícil ver a las personas que le atacaron y recordar las agresiones que sufrió.
La familia del joven cristiano presentó una denuncia ante la policía contra los agresores, pero ha recibido amenazas de nuevos ataques si no retiran la denuncia. Además, los perseguidores están animando a otros vecinos a excluir a la familia. “No colaboren con ellos, no les contraten para trabajar, no hablen con ellos y no compartan nada”, exigió un musulmán radical. Hasta ahora no se ha detenido ni castigado a ningún agresor, ya que muchos de ellos tienen poder político en el pueblo.
Como consecuencia de la discriminación, la familia de Dudul, compuesta por nueve personas, entre ellas un niño de cuatro años, no tiene qué comer ni dinero para pagar otros gastos básicos. Socios locales de Puertas Abiertas han apoyado a la familia cristiana con alimentos no perecederos y costeado los gastos de hospitalización del adolescente.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161