Joven celebra la Pascua por primera vez en Níger

En Níger, elegir entregarse a Cristo es una traición a la familia, al clan y a la propia nación

Puertas Abiertas • 5 abr. 2024


Al celebrar la Pascua junto a sus hermanos y hermanas en la fe, Tanko declaró en Níger que Jesús vive.

Al celebrar la Pascua junto a sus hermanos y hermanas en la fe, Tanko declaró en Níger que Jesús vive.

El joven Tanko creció en una familia musulmana tradicional y en 18 años de vida nunca había celebrado la Pascua. Recientemente, un cristiano de origen musulmán compartió el Evangelio con él. Tanko decidió entonces dejar el Islam y entregar su vida a Jesús, y este año pudo celebrar la resurrección de Jesús con otros hermanos y hermanas en la fe en Níger.

Tanko estaba asombrado por todo. Era la primera vez que veía a la iglesia reunida con tanta alegría exclamando "Jesús vive" y él no sólo lo vio, sino que formó parte de toda la celebración. Para el joven cristiano, el momento fue particularmente especial porque, desde que decidió seguir a Jesús, ha sido excluido de su familia y se ha convertido en blanco de una gran persecución.

El precio de seguir a Jesús en Níger no sólo afecta a Tanko, sino a muchos otros cristianos perseguidos en el 27º país de la Lista Mundial de la Persecución 2024. Desde la perspectiva de la comunidad local, elegir entregarse a Cristo es una traición a la familia, al clan y a la propia nación. Tanko, por ejemplo, fue despedido de su trabajo como mecánico pocos meses después de su conversión al cristianismo.

Abandonado por su familia y amigos

"Mi jefe y mis compañeros de trabajo me odiaban porque había entregado mi vida a Jesús. Me insultaban todos los días con todo tipo de insultos. Y decían que si moría iría al infierno, el lugar que Dios había preparado para todos los que se niegan a seguir el islam", contó el joven en una conversación con socios locales de Puertas Abiertas.

Entonces su familia lo rechazó. Cuando llegó a casa del trabajo y les contó por qué lo habían despedido, sus padres lo echaron de casa y se enfurecieron porque su hijo había abandonado el Islam. A pesar de todas las presiones, Tanko mantuvo su compromiso de seguir a Jesús.

Fue la certeza de ser amado por Dios y de estar bajo su cuidado incluso en sus dificultades lo que hizo que la Pascua del muchacho fuera tan especial. "Expreso mi alegría porque Jesús murió y resucitó al tercer día", dice Tanko.

El joven vive actualmente con una familia cristiana. Sigue asistiendo a una iglesia local y está decidido a seguir a Jesús a pesar del rechazo de su familia, compañeros de trabajo y amigos. "Creo que soy salvo porque Jesús ya no está en la tumba. Ha demostrado que es el Señor, Jesús se levantó de la tumba. ¡Aleluya!", concluyó el joven, rebosante de alegría.

Tanko no fue el único que celebró una Pascua especial. Tras una serie de ataques masivos en años anteriores, en 2024 no hubo informes de incidentes importantes relacionados con la persecución durante este periodo. Gracias por orar por una Pascua pacífica y seguir intercediendo por la seguridad y la fortaleza de los cristianos perseguidos para que permanezcan en Cristo a pesar de la gran presión.

Pedidos de oración

  • Ora por el crecimiento espiritual en la fe y también por oportunidades de trabajo para Tanko.
  • Intercede por la salvación de familiares y amigos que persiguen al joven cristiano hoy.
  • Alaba a Dios por la protección de los cristianos perseguidos en la Pascua de este año.
  • Clama a Dios para que la iglesia sea una verdadera familia en medio de la persecución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA