Joven ataca dos iglesias en Bangladesh

El muchacho utilizó una espada para destruir la cruz y la puerta de las iglesias

Puertas Abiertas • 4 may. 2023


Los cristianos locales siguen muy asustados (foto representativa)

Los cristianos locales siguen muy asustados (foto representativa)

El pasado viernes 27 de abril, un joven musulmán atacó dos iglesias en Anandapur, un pueblo cercano a Dhaka, la capital de Bangladesh. El ataque se produjo aproximadamente a las 4 de la tarde. El joven rompió la cruz y la puerta de entrada de la iglesia con una espada. 

Los cristianos de la zona oyeron cuando rompió la puerta y corrieron al lugar para detenerlo, recibiendo una lluvia de insultos por parte del muchacho. Al salir de la primera iglesia atacada, se dirigió a la segunda y también atacó la cruz de la entrada. Mientras golpeaba la cruz, un cristiano le preguntó por qué lo hacía. 

La pregunta enfureció aún más al joven, que respondió: "¡No te acerques más! No intentes detenerme. Si no, los mataré". Aun así, los cristianos se acercaron y consiguieron impedir que destruyera completamente la cruz. El joven se lastimó la mano mientras lo sujetaban.

Ataque premeditado

Los padres del muchacho se unieron a otros musulmanes frente a la iglesia para llevárselo alegando que padecía una enfermedad mental. Pero la policía local ya estaba en camino y decidió llevarse al joven a la comisaría.

Un pastor local dijo: "Esto no ocurrió por casualidad. Fue el resultado de un plan, algo premeditado". Muchos musulmanes afirman que sus ataques a los cristianos se justifican por una enfermedad mental. Sin un plan, el joven no habría roto las cruces de las dos iglesias. Alguien influyó en él y le ayudó a poner esta idea en práctica".

El incidente sembró el miedo entre los cristianos locales y en las iglesias vecinas. Socios locales de Puertas Abiertas están trabajando para animar a las iglesias a no perder la esperanza.

Pedidos de oración

  • Ora por la seguridad de los cristianos en Bangladesh.
  • Intercede por las dos iglesias atacadas, para que se recuperen pronto de los ataques y continúen siendo testigos del amor de Cristo en el vecindario.
  • Pide a Dios que los líderes cristianos tengan sabiduría para ayudar a la comunidad cristiana a superar la persecución en Cristo.
  • Ora para que los perseguidores, como el joven musulmán, conozcan la maravillosa gracia y el perdón en Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA