Puertas Abiertas • 4 may. 2023
Los cristianos locales siguen muy asustados (foto representativa)
El pasado viernes 27 de abril, un joven musulmán atacó dos iglesias en Anandapur, un pueblo cercano a Dhaka, la capital de Bangladesh. El ataque se produjo aproximadamente a las 4 de la tarde. El joven rompió la cruz y la puerta de entrada de la iglesia con una espada.
Los cristianos de la zona oyeron cuando rompió la puerta y corrieron al lugar para detenerlo, recibiendo una lluvia de insultos por parte del muchacho. Al salir de la primera iglesia atacada, se dirigió a la segunda y también atacó la cruz de la entrada. Mientras golpeaba la cruz, un cristiano le preguntó por qué lo hacía.
La pregunta enfureció aún más al joven, que respondió: "¡No te acerques más! No intentes detenerme. Si no, los mataré". Aun así, los cristianos se acercaron y consiguieron impedir que destruyera completamente la cruz. El joven se lastimó la mano mientras lo sujetaban.
Ataque premeditado
Los padres del muchacho se unieron a otros musulmanes frente a la iglesia para llevárselo alegando que padecía una enfermedad mental. Pero la policía local ya estaba en camino y decidió llevarse al joven a la comisaría.
Un pastor local dijo: "Esto no ocurrió por casualidad. Fue el resultado de un plan, algo premeditado". Muchos musulmanes afirman que sus ataques a los cristianos se justifican por una enfermedad mental. Sin un plan, el joven no habría roto las cruces de las dos iglesias. Alguien influyó en él y le ayudó a poner esta idea en práctica".
El incidente sembró el miedo entre los cristianos locales y en las iglesias vecinas. Socios locales de Puertas Abiertas están trabajando para animar a las iglesias a no perder la esperanza.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161