Joven agrónoma ayuda a cristianos perseguidos en África

Sarah planea iniciar un proyecto de cosecha en su comunidad

Puertas Abiertas • 1 jul. 2023


Sin el apoyo de sus padres, necesitó ayuda de la iglesia para completar sus estudios (foto representativa)

Sin el apoyo de sus padres, necesitó ayuda de la iglesia para completar sus estudios (foto representativa)

Sarah es una cristiana de 24 años que vive en el este de la República Democrática del Congo. La nación, que celebró 63 años de independencia ayer, 30 de junio, ocupa el puesto 37 en la Lista Mundial de Persecución 2023, lo que la convierte en uno de los 50 países donde los cristianos sufren persecución extrema o grave.

Como gran parte de la población local, Sarah nació en un estricto hogar musulmán. La joven conoció a Jesús a través de un maestro de escuela y fue bautizada en 2017 en la iglesia donde participa en el ministerio de adoración hasta el día de hoy.

Presión de sus padres

Al principio, tenía cierta libertad religiosa, pero en 2018, cuando sus padres se mudaron cerca de la ciudad donde Sarah vivía y estudiaba, todo cambió. Descubrieron la conversión de la joven al cristianismo y comenzaron a amenazar y maltratar a Sarah.

Ellos consideraban a su hija una vergüenza para la familia musulmana, dejaron de pagar el curso de Agronomía que había empezado y esperaban que, bajo presión, volviera al islam.

Sin ayuda económica, Sarah no podría costear sus estudios y terminar su formación profesional por sus propios medios. Pero cuanto más la perseguían sus padres, más crecía su fe en Jesús.

Al ver el compromiso de la joven con Jesús y las dificultades económicas a las que se enfrentaba, la iglesia se puso en contacto con socios locales de Puertas Abiertas que ayudaron a la joven a completar sus estudios.

Alcanzada por la gracia

"Dios mostró su gracia a través de los hermanos y hermanas en Cristo que estaban a mi lado. Así pude superar este período difícil". Hoy es una agrónoma profesional decidida a ayudar a otros cristianos de trasfondo musulmán y a llevar la buena nueva del Evangelio a su comunidad.

Sarah sueña con un proyecto de agricultura que pueda ayudar a los cristianos que han tenido experiencias similares a la suya por seguir a Jesús. "A los hermanos y hermanas en la fe que me han ayudado y han orado por mí, me gustaría decirles que el amor que he recibido no se limita a mí, ya que hay muchos otros en la misma situación que yo", dice Sarah.

Amor desbordante

"Oro todos los días para que mis padres lleguen a Cristo como yo. Sé que los seres humanos no podemos cambiar el corazón de las personas, pero Dios tiene ese poder, así que oro para que mis padres acepten a Jesús."

"Mi proyecto es apoyar a los cristianos de origen musulmán a través del cultivo de vegetales. Quiero ayudarlos, generar impacto y contribuir de manera significativa. Por favor, ora para que tengamos los recursos necesarios para iniciar este proyecto."

Sé respuesta de oración para los cristianos perseguidos

La generosidad de la iglesia latina permite que cristianos como Sarah sepan que son amados por su familia en la fe y que cuentan con el apoyo que necesitan. Con una donación, permites que los cristianos perseguidos reciban alimentos, agua y otras necesidades urgentes. ¡Dona!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA