"Jesucristo es todo para mí"

Incluso después de ser víctima de un violento ataque en India, la cristiana Mehr no renunció a su fe en Jesús

Puertas Abiertas • 22 ago. 2022


Tras el ataque, Mehr, su madre y su hermana perdieron sus empleos, pero fueron fortalecidas por los socios locales de Puertas Abiertas

Tras el ataque, Mehr, su madre y su hermana perdieron sus empleos, pero fueron fortalecidas por los socios locales de Puertas Abiertas

En el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Basados en la Religión o la Creencia, recordamos especialmente a las personas discriminadas y agredidas por su religión. Los cristianos en India son un ejemplo de esta realidad. A continuación te compartiremos el testimonio de Merh, una cristiana india que fue atacada por sus vecinos a causa de su fe y tuvo que ser hospitalizada. Pero en el hospital, los médicos fueron sobornados para no atenderla. 

Mehr*, vive con sus padres y dos hermanas. Creció como hindú en una familia y comunidad hindúes. Mehr siempre ha padecido una enfermedad crónica y no pudo encontrar cura ni paz a través de su religión. Un día, un tío la invitó a un servicio. En la iglesia, escuchó el evangelio por primera vez y deseó seguir a Jesús. Entonces su madre y sus hermanas escucharon la palabra de Dios a través de un pastor y toda la familia dedicó su vida a Cristo. "Descubrí a Jesús como la verdadera cura y le entregué mi vida", comparte Mehr.

Decidir seguir a Jesús puede ser muy arriesgado en India. Además de los problemas con las autoridades, los cristianos que abandonan el hinduismo también tienen problemas con la familia, los amigos y los vecinos. "Cuando aceptamos a Cristo, la gente de la comunidad nos acusó de recibir dinero para convertirnos en cristianos. Nos aislaron, hicieron comentarios mezquinos y dijeron que estábamos involucrados en actividades ilegales. Utilizaban constantemente palabras abusivas y se burlaban de nosotros. Fue doloroso", dice Mehr. A pesar de que las palabras le dolieron, la cristiana dice que sintió una alegría inexplicable. "Los perseguidores aún no han encontrado a Cristo. Oro para que lleguen a conocer a Jesús como yo", añade.  

Víctimas de un ataque

Un día, Mehr volvía de una reunión de oración cuando los vecinos detuvieron a su hermana y a su madre. Esta vez, los comentarios se convirtieron en violencia y empezaron a golpearlas. Mehr, que estaba a cierta distancia, corrió a ayudarles, pero también fue atacada. "Ellos me golpeaban e intentaban asfixiarme. Estaba inconsciente cuando alguien llamó a una ambulancia. Estaba herida y sangrando, además de sufrir varias lesiones en el cuerpo", explica.  

Mehr se despertó en el hospital y vio a su madre y a su hermana a su lado. Tenían sangre en sus cuerpos y sus ropas estaban rasgadas. "Estás en estado crítico", le dijo su madre. Durante su estancia en el hospital, Mehr luchó contra la ansiedad. "¿Por qué me atacaron los vecinos con tanta violencia? ¿Cómo voy a enfrentarlos?", pensó. Estaba tan desesperada que incluso consideró quitarse la vida. "Estaba en estado de shock después del incidente. Todo se derrumbó en mi vida. Perdí mi trabajo, no hablaba con nadie y siempre estaba acostada. Tenía un miedo constante a ser atacada de nuevo. También tenía ataques de ansiedad y pánico cada vez que recordaba el ataque", dice.  

Esperanza en medio del dolor

A pesar del miedo y la ansiedad que experimentó tras ser gravemente atacada, su madre y su hermana la animaron a través de las Escrituras y se dedicaron a fortalecerla, recordándole la esperanza en Cristo. Mehr declara: "Estaba destrozada y devastada, no podía entender todo lo que había pasado. Sin embargo, cuando mi hermana y mi madre oraron conmigo, me sentí con vida y fortalecida por la palabra de Dios, que me protege y reconforta. Así que poco a poco empecé a fortalecerme en la oración, leyendo la Biblia y escribiendo mis pensamientos a Dios en forma de canciones".

A pesar de la denuncia presentada, los responsables del ataque no fueron detenidos ni interrogados. Seguían siendo libres porque eran influyentes en la comunidad. "Incluso mientras me recuperaba del terrible incidente, los responsables del ataque nos amenazaban constantemente con palabras abusivas". Y la persecución no se detuvo ahí. Los médicos fueron sobornados para que no atendieran a Mehr. El soborno funcionó. "Las enfermeras no venían a tratarme y dejaron de atenderme", dijo Mehr. Esto aumentó su ansiedad, demostrando que la persecución no tiene límites.

Apoyo de la iglesia mundial

Cuando los socios de Puertas Abiertas se enteraron del incidente, ayudaron a pagar sus facturas médicas y la trasladaron a otro hospital. "Ustedes pagaron mi factura del hospital. Agradezco a Dios por ustedes. Además, después del incidente, todas perdimos nuestros trabajos, ustedes nos ayudaron con suministros y cubrieron nuestras necesidades", añade la joven cristiana. 

En toda India, los cristianos como Mehr necesitan urgentemente ayuda, ya sea para pagar las facturas médicas tras los ataques o para comprar alimentos cuando pierden su trabajo. También necesitan ayuda legal, formación y un lugar seguro para escapar de los extremistas. Tus oraciones y donaciones muestran a los cristianos indios que no están solos.  

"Cuando todo parecía oscuro, su apoyo y sus oraciones nos ayudaron. Sé que los planes de Dios para mi vida son buenos. Su plan para mi vida es grande. Seré usada para la gloria de Dios. Jesucristo lo es todo para mí", concluyó el cristiano. 

Ayuda a los cristianos en India

¿Te imaginas ser víctima de un ataque violento? La situación en sí ya es difícil, pero se agrava cuando el motivo es la fe en Jesús. Al hacer una donación, garantizas una ayuda inmediata, como alimentos y atención médica, para los cristianos atacados o encarcelados y sus familias en cuanto se producen los incidentes.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA