Puertas Abiertas • 13 oct. 2022
Los extremistas quieren frustrar el futuro de la iglesia persiguiendo a los niños
Diversos países alrededor del mundo celebran el Día del Niño. En Brasil esta fecha se celebra el 12 de octubre y es un día que nos permite celebrar la infancia y pensar en formas de proteger, educar y amar a la nueva generación. Sin embargo, la realidad de muchos niños cristianos no se puede celebrar. En algunas naciones, los niños enfrentan a diversas formas de persecución, desde prohibiciones escolares hasta agresiones físicas y secuestros. Diariamente, tienen que enfrentar grandes desafíos solo porque eligieron seguir a Jesús, y la comunidad donde viven no acepta esa elección.
Siete formas en que la persecución afecta a los niños y jóvenes cristianos
Las niñas cristianas son señaladas para matrimonios forzados, violencia sexual y vendidas como mercancía para castigarlas por su fe en Jesús. Los niños son reclutados en milicias o grupos extremistas. Los extremistas a menudo se dirigen a los jóvenes para evitar la formación de una nueva generación de cristianos. Creen que asesinar o secuestrar niños debilitará e incluso extinguirá la iglesia cristiana en los lugares que dominan.
Lee también: Hay alguna diferencia entre la persecución de niños y la de niñas
En más de 60 países, Puertas Abiertas trabaja para ayudar a los cristianos perseguidos, y los más pequeños no son excluidos de este tipo de ayuda. A pesar de los desafíos, no dejan de seguir a su Salvador y con valentía y amor dan testimonio de la gracia de Jesús, incluso a sus perseguidores. El ‘bullying’ (conocido también como acoso escolar) y la presión psicológica afectan su identidad y salud emocional y el futuro parece ofrecer pocas opciones más que seguir la religión de la mayoría o participar en grupos criminales. Sin embargo, la presencia de Cristo en la vida de los niños y sus familias es aún mayor que miedo e incertidumbre.
Peticiones de oración:
Descarga nuestro Material Infantil sobre Persecución
Este material fue creado para ayudarte a compartir sobre la realidad de los niños perseguidos para tus hijos y niños de tu entorno que nunca escucharon hablar sobre esta realidad.
Tú puedes ayudar a transformar la realidad de estos niños. Este pasaporte de oración es un material elaborado con sumo cuidado para ayudar a nuestros pequeños a recordar a los cristianos perseguidos y orar por ellos. Ayuda a la nueva generación de cristianos y líderes a crecer firmes en Cristo en los 50 países más peligrosos para los cristianos. Para obtener más información, visite el enlace.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161