India: Un joven cristiano sufre quemaduras tras un ataque con ácido

La familia del adolescente ya había recibido amenazas a causa de su fe

| 26/09/2021 - 07:00

La familia del adolescente había sido amenazada anteriormente por seguir a Cristo en India (imagen representativa)

La familia del adolescente había sido amenazada anteriormente por seguir a Cristo en India (imagen representativa)


Un adolescente cristiano del norte de India sufrió un ataque con ácido, supuestamente a causa de su fe. El ataque dejó a Nitish Kumar, de 16 años, con el 60% de su cuerpo cubierto de quemaduras. El incidente ocurrió en el estado de Bihar a finales de agosto. Nitish salió para el mercado por la mañana, pero poco después de salir, volvió a casa cubierto de quemaduras y con un dolor terrible. 

Aunque no hay indicios claros de quién está detrás del ataque ni de la motivación, Nitish y su familia se convirtieron al cristianismo hace dos años y participan activamente en la iglesia local. El sentimiento anticristiano en la comunidad ha ido en aumento, dijo un pastor local. "La familia ha recibido varias veces amenazas a causa de su fe", dijo una fuente local a Puertas Abiertas. 

Multitud ataca cristianos 

En otro incidente ocurrido en julio, diez cristianos resultaron heridos en un ataque de una turba en Adnadhi, un pueblo del distrito de Badwani, en el estado central de Madhya Pradesh. Los cristianos viven en el pueblo desde hace casi 20 años. Si bien hubo cierta hostilidad inicial por parte de los aldeanos debido a su conversión, este ataque fue una sorpresa total para ellos. 

"Los cristianos habían sido convocados por el jefe de la aldea y cuando llegaron, éste les amenazó con dejar a Jesús o abandonar la aldea. La multitud que rodeaba cerca de 250 personas gritaba palabras de odio contra los cristianos, diciendo que serían expulsados del pueblo. De repente, perdieron el control sobre la situación y comenzaron a agredir a los seguidores de Jesús", reveló una fuente local a los socios de Puertas Abiertas. 

Los diez cristianos sufrieron heridas graves que dejaron a dos de ellos inconscientes. Rápidamente se  presentó una denuncia ante la policía nacional. Según un informe del portal de noticias AsiaNews  "Los nacionalistas hindúes acosaron al pastor de participar en actividades de conversión, obligando a los ciudadanos a aceptar y practicar la nueva fe”. 

#StandforTruthIndia

Las mentiras sobre los cristianos se han extendido por toda India y han provocado un aumento de la presión y la violencia. Por ello, Puertas Abiertas ha creado una campaña en las redes sociales con el hashtag #StandforTruthIndia (Defiende la verdad en India) para dar a conocer la situación real de los cristianos en el país.

Campaña Global India 

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros.

Peticiones de oración 

  • Presenta en oración al joven Nitish y pide por su salud física y emocional, fortaleciéndose para que responda a la persecución de manera bíblica. 
  • Ora por los cristianos de India que se enfrentan a la hostilidad a causa de su fe y pide que Cristo los mantenga firmes en el evangelio. 
  • Intercede por aquellos que no conocen la palabra del Señor e India, para que lleguen a conocer a Jesús y den testimonio de buenas obras. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA