Puertas Abiertas • 28 sep. 2023
Las llamas fueron provocadas por fuegos artificiales (foto representativa)
Anoche, un incendio interrumpió una boda cristiana en la ciudad de Qaraqosh, Irak. La ciudad se encuentra en la llanura de Nínive y está formada predominantemente por cristianos.
Según las agencias de noticias internacionales, 114 personas murieron y al menos 150 resultaron gravemente heridas. También afirmaron que la causa del incendio fueron los fuegos artificiales.
El salón donde se celebró la boda estaba revestido de paneles premoldeados, con un techo inflamable, que, al contacto con las chispas de los fuegos artificiales, estallaron en llamas y propagaron rápidamente el fuego por todo el espacio. El sepelio de 47 cristianos se llevó a cabo el miércoles en una ceremonia a la que asistieron miles de personas.
Tres días de luto nacional
Un conocido líder cristiano de una iglesia histórica, Louis Raphael Sako, asistió al velatorio y expresó su pesar por el incidente. Recordó que, desde la primera invasión del ejército estadounidense en 2003, "es la primera vez que mueren más de 120 cristianos en un solo incidente".
Una de las invitadas que sobrevivió al accidente, Yusra, de 63 años, declaró: "Muchas familias están destrozadas. Mujeres, niños y hombres fueron quemados vivos. Todo el mundo en la región está profundamente conmocionado y entristecido".
No se trata de un incidente causado por la persecución a los cristianos iraquíes, sino el resultado de problemas de seguridad en el lugar. No obstante, la Iglesia iraquí está profundamente entristecida por el accidente, y la desconsolada familia, que celebraba una fecha tan especial, necesita nuestras oraciones. El gobierno iraquí ha anunciado un periodo de luto de tres días en todo el país por las víctimas.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161