Puertas Abiertas • 15 dic. 2023
Ahora la iglesia puede estudiar las Escrituras en su propia lengua (foto representativa)
Hoy, segundo domingo de diciembre, es el Día de la Biblia. La fecha celebra las enseñanzas divinas que trascienden las barreras del tiempo al traer la vida eterna y proclamar la buena nueva del Evangelio de generación en generación. A pesar de ser el libro más vendido de la historia, en muchos países de la Lista Mundial de la Persecución 2023 está prohibido poseer o leer las Escrituras. En estos países, el acceso a la Biblia puede acarrear agresiones, encarcelamiento y expulsión del hogar y de la comunidad.
Puertas Abiertas nació de la iniciativa del Hermano Andrés de distribuir Biblias a los cristianos que no tenían acceso a las Escrituras. Desde el primer viaje detrás de la Cortina de Hierro para contrabandear Biblias, hasta hoy, como organización nos esforzamos por entregar Biblias a los cristianos perseguidos para que todo seguidor de Jesús pueda tener acceso a las Escrituras.
Otro reto, aparte de la prohibición de acceder a la Biblia, es la falta de traducción de las Escrituras al idioma local. Por este motivo, una iglesia de Kenia celebró con bailes y alabanzas la entrega por parte de socios locales de 30 Biblias traducidas al swahili, la lengua local.
La comunidad cristiana se encuentra en la región costera de Kenia. "Gracias por las Biblias. Han tenido un gran impacto en nuestra iglesia. Aprendí mucho de ustedes y estoy muy agradecido", dijo uno de los cristianos que recibió el regalo.
Uno de los socios que participó en la entrega de las Biblias dijo: "Me sentí unido a esos cristianos cuando escuché sus testimonios y los vi recibir las Biblias. Oro para que permanezcan fuertes en su fe en Cristo a través de la palabra de Dios".
Las Biblias ayudan a nuestros hermanos y hermanas perseguidos en la fe a estudiar las Escrituras en su propia lengua y a profundizar su comprensión de la Palabra de Dios y su relación con el Señor. En esta región de Kenia, los seguidores de Jesús se enfrentan a una dura persecución por parte de grupos musulmanes radicales y extremistas del grupo Al-Shabaab que cruzan la frontera con Somalia y llegan a la costa keniana.
Los socios de Puertas Abiertas llevan trabajando en Kenia y apoyando a las iglesias locales desde 1990. A través de ellos, Puertas Abiertas proporciona la atención que necesitan los cristianos perseguidos, especialmente los nuevos conversos, con formación bíblica y preparación para el liderazgo y, en algunos casos, también ofrece apoyo socioeconómico y atención postraumática a las víctimas de los ataques.
Regala una Biblia a cristianos perseguidos
Únete a nosotros en la distribución de Biblias a nuestros hermanos y hermanas que no tienen acceso a las Escrituras. Con una donación, puedes regalar a un cristiano perseguido una Biblia traducida al idioma local.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161