Puertas Abiertas • 6 abr. 2023
Además del atentado, en la misma semana fueron secuestrados ocho estudiantes (foto representativa)
El pasado domingo 2 de abril, la iglesia pentecostal de Akenawe celebraba una vigilia de oración cuando fue atacada en el estado de Benue, Nigeria. Un niño cristiano murió y muchos miembros resultaron heridos, entre ellos el líder de la iglesia, que fue secuestrado junto con otros dos cristianos por los extremistas.
Un portavoz del gobierno local confirmó el incidente, pero no dio nombres de los responsables del ataque. Se sospecha que los Fulani, grupo extremista islámico que opera en varios países africanos, comandaron el ataque.
Según el diario Nigerian Herald, el portavoz declaró que "a última hora de la mañana, con las primeras luces del día, la iglesia fue rodeada por hombres armados. Los cristianos locales estaban en vigilia, orando, cuando comenzó el ataque. Secuestraron a tres personas, mataron a un niño, hirieron con un machete a dos personas, que se recuperan en el hospital, y otras tuvieron heridas leves".
El pastor Gwadue Kwahtyo estaba dirigiendo una vigilia de oración cuando el tirador irrumpió en la iglesia disparando a todas las direcciones. Estaban celebrando el Domingo de Ramos y preparándose para el servicio de Pascua del próximo domingo.
Secuestros en Kaduna
El del domingo no fue el único atentado de Semana Santa. El pasado martes 4 de abril, un grupo no identificado secuestró a ocho estudiantes de un instituto público del estado de Kaduna. Los estudiantes regresaban a casa cuando se produjo el ataque. Aparte de los ocho secuestrados, se desconoce el número total de estudiantes que se encontraban en el lugar cuando se produjo el secuestro.
El gobernador del estado de Kaduna, Nasir el-Rufai, ha declarado que no está escatimando esfuerzos para rescatar a las víctimas. Aún no está claro si los estudiantes eran cristianos y no hay información sobre el motivo del secuestro. Se sabe que los secuestros son una estrategia de los extremistas para afectar a los cristianos nigerianos.
Las celebraciones de Semana Santa reúnen a innumerables cristianos en las iglesias y los extremistas aprovechan esta oportunidad para cometer atentados mortales. Ayuda a Puertas Abiertas a acoger y prestar atención postraumática a las víctimas de estos ataques con una donación.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161