Hombres armados abusan sexualmente de cuatro cristianas en Nigeria

Las jóvenes fueron secuestradas y agredidas sexualmente en el sur de Kaduna

Puertas Abiertas • 11 ago. 2022


Las víctimas tenían entre 15 y 35 años y fueron violadas durante horas (foto representativa)

Las víctimas tenían entre 15 y 35 años y fueron violadas durante horas (foto representativa)

*Atención: contenido sensible (violencia sexual) 

El pasado 29 de julio se produjo un ataque en Nigeria. Alrededor de las 11 de la noche, hombres armados irrumpieron en la aldea de Angwan Aku. Una tormenta azotaba la región mientras los delincuentes buscaban víctimas puerta a puerta. Secuestraron a todas las mujeres que encontraron y las llevaron a Kutura, una ciudad desierta cercana. Todas las mujeres fueron violadas sexualmente durante horas. La víctima más joven tenía 15 años y la mayor, 35. 

Secuestradas y violadas

Una de las mujeres secuestradas dijo a Puertas Abiertas: "Estábamos durmiendo cuando oímos los golpes en la puerta. Entraron en nuestra casa y le ordenaron a mi esposo que se quedara en el suelo, mi bebé de menos de un año, lloraba mucho en cuanto los hombres gritaban. Me llevaron mientras luchaba y rogaba por mi hijo que estaba enfermo. Me golpearon con un rifle AK47 y me pusieron junto a las otras jóvenes secuestradas".

Otra víctima, TJ (seudónimo), de 25 años, compartió con nuestro socio local que los agresores le dijeron que la agredirían sexualmente o secuestrarían a uno de sus familiares para pedir un rescate. TJ dijo que eran pobres y no tenían dinero para pagar un rescate, por lo que llevaron a la joven en la moto a Kutura y la violaron durante toda la noche. TJ dijo que cada una de ellas fue violada por cinco hombres antes de su huida. 

Debilitamiento de las comunidades cristianas 

"Esto forma parte de la estrategia de los extremistas para destruir las comunidades cristianas. Buscan a toda la gente. Cuando no encuentran hombres para matar, agreden sexualmente a las mujeres. De este modo, llegan a todos los miembros de las familias cristianas", dijo una fuente local. 

Puertas Abiertas está acompañando de cerca a las víctimas de este ataque, ofreciéndoles ayuda médica y cuidados posteriores cuando se sientan preparadas para recibirlos.

Nigeria es uno de los lugares más violentos del mundo para los cristianos. Una investigación de la Lista Mundial de la Persecución 2022 descubrió que el 49% de los abusos sexuales a cristianos se produjeron en África, y la mayoría en Nigeria. En el periodo de la encuesta, al menos 4.000 cristianos fueron asesinados y 2.500 fueron secuestrados por creer en Jesús. 

Ayuda a reconstruir iglesias en Nigeria 

Además de los ataques a las personas, los perseguidores tratan de debilitar el cristianismo destruyendo los templos de las iglesias. Con una donación, ayudas a reconstruir iglesias, donde los socios locales ofrecen atención postraumática y otro tipo de asistencia a la comunidad cristiana de Nigeria. ¡Ayuda ahora!

 

Peticiones de oración 

  • Ora por la recuperación física y emocional de estas mujeres, para que el Espíritu Santo sane las heridas que han quedado. 
  • Intercede por las familias de las víctimas para que el perdón y el consuelo de Dios sostengan sus corazones en estos momentos. 
  • Clama por la crisis en Nigeria, para que los cristianos estén a salvo y se fortalezcan en Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA