Puertas Abiertas • 16 feb. 2024
De camino a la comisaría, unos radicales golpearon a Mojnu en Bangladesh (foto representativa)
Mojnu Miah, cristiano de origen musulmán de 27 años, fue arrestado el miércoles (31). Fue detenido por un grupo de musulmanes locales en la ciudad de Rangpur, en el norte de Bangladesh. Tras ser interrogado y agredido físicamente, el cristiano fue entregado a la policía local.
Mojnu fue acusado de compartir el evangelio y repartir folletos a los no cristianos. Un musulmán de la localidad presentó una denuncia policial falsa contra el cristiano y contra Lovelu Saddik Lebeo, líder de la iglesia a la que asiste. Aunque Lovelu no estaba presente en el incidente, el hombre musulmán afirmó que el líder cristiano estaba detrás de la evangelización y por obligar a los musulmanes a convertirse al cristianismo.
Esa misma tarde del 31 de enero, hacia las cinco, Mojnu fue llevado ante el tribunal. La acusación se presentó ante la policía, con la afirmación de que los dos cristianos estaban comprando la conversión de familias musulmanas pobres, inocentes y desamparadas con enormes sumas de dinero. También se les acusó de profanar el nombre de Mahoma y difundir información falsa sobre el profeta, llevando a musulmanes inocentes al infierno.
También se ha afirmado que Mojnu y Lovelu están destruyendo la religión islámica al propagar el cristianismo. Lovelu sigue buscando un representante legal que le defienda y también ha intentado conseguir la libertad bajo fianza para él y Mojnu.
Redada policial
El 01/02 la policía allanó la casa de Lovelu. El cristiano huyó a un lugar secreto por miedo a ser detenido. "Me resulta difícil obtener la libertad bajo fianza sin poder comparecer ante el tribunal. No sé cuánto tiempo más podré permanecer escondido. Tengo que cuidar de mi familia. Tengo que atender sus necesidades, necesito trabajar. Mojnu va a obtener la libertad condicional antes de que yo pueda comparecer ante el tribunal, porque me he convertido en un fugitivo", dijo Lovelu.
Socios locales de Puertas Abiertas se han movilizado en la región. Visitaron a las familias de Mojnu y Lovelu y trataron de entender sus necesidades más urgentes para poder ayudarles.
Oraciones respondidas
El evangelista Monju salió de prisión el lunes 5/02, alrededor de las cinco de la tarde. Ahora libre, Mojnu ha vuelto a encontrar a su familia y disfruta de su compañía. Sin embargo, el cristiano se encuentra físicamente débil, con mucho dolor en varias partes del cuerpo y fuertes síntomas gripales, como fiebre alta, debido a la presión y a las inadecuadas condiciones de sueño, alimentación y salud mental en las que se encontraba mientras estaba encarcelado.
"Aquel día (31 de enero) la multitud me golpeó de repente. Me dieron bofetadas y golpes en diferentes ángulos. Me hirieron en la cabeza y en el hombro izquierdo. Desde que me detuvieron, no he podido tomar ninguna medicación. Ahora me encuentro muy mal, con fiebre y tos. Pero les agradezco a ustedes que ayudaron a mi familia orando por ellos y por mí", dijo el cristiano.
El hijo y la esposa de Mojnu expresaron su gran alegría por el regreso del evangelista. También agradecieron al ejército de oración que se ha levantado en favor de Mojnu y cuentan ahora con nuestro apoyo en la intercesión para que la salud de Mojnu se recupere y pueda volver pronto a trabajar y mantener a su familia.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161