Familia cristiana es golpeada por vecinos y policías en India

Uno de los cristianos atacados tuvo una fractura en la nariz y fue operado

Puertas Abiertas • 7 ago. 2021


Shanti y sus hijos se enfrentan a la persecución desde que decidieron seguir a Jesús en India

Shanti y sus hijos se enfrentan a la persecución desde que decidieron seguir a Jesús en India

Shanti* Es una cristiana de 50 años que empezó a seguir a Jesús junto con sus hijos en India, después de ser curada de una enfermedad. Sin embargo, ahora se enfrentan a la ira de familiares y vecinos extremistas. "He experimentado el amor y la paz de Cristo en mi vida. He ido a templos y otros lugares de culto, gastando dinero para que me curen. Pero fue Jesús quien me curó, lo único que quería era mi corazón. Mi familia y yo no podemos dejar a Cristo por simples presiones humanas", revela la cristiana.

Por no negar a Jesús, la cristiana y sus hijos fueron presionados y golpeados varias veces. En una de las ocasiones, le rompieron la nariz al joven Sanjiv*. Más tarde, todos ellos fueron llevados a la comisaría bajo la falsa acusación de forzar la conversión de sus vecinos. Como consecuencia, Shanti y sus hijos fueron golpeados por las autoridades y se les negó el derecho a la defensa. "Fue doloroso ver cómo agredían a mi madre y a mi hermana. ¿Qué han hecho mal mis hermanos pequeños para que los llamen a la comisaría?", pregunta Sanjiv. 

Shanti tenía el corazón roto y se sentía impotente al ver el sufrimiento de sus hijos. Cada vez que recordaba las palizas, no podía contener las lágrimas. Pero nada fue capaz de hacerla renunciar a Jesús. "Si Cristo mismo fue rechazado por los suyos, nosotros también lo seremos. La Biblia nos advierte de que nos enfrentaremos a la persecución, así que estamos preparados para cualquier situación", justificó la cristiana. 

Hoy, ella y sus hijos viven en otra aldea en la casa de unos hermanos en la fe. Puertas Abiertas ayudó a la familia con alimentos y atención médica, ya que Sanjiv fue operado de su nariz rota. En ese momento, la familia cristiana se dio cuenta de que no estaba sola.  "Estoy muy agradecida con Dios por Puertas Abiertas, que nos ha apoyado en estos momentos difíciles. Dios realmente pone a las personas indicadas durante los tiempos difíciles para edificar nuestra fe. También agradezco a todos sus oraciones", concluye Shanti.

*Nombres alterados por motivos de seguridad.

#StandforTruthIndia

Las mentiras sobre los cristianos se han extendido por toda India y han provocado un aumento de la presión y la violencia. Por ello, Puertas Abiertas ha creado una campaña en las redes sociales con el hashtag #StandforTruthIndia (Defiende la verdad en India) para dar a conocer la situación real de los cristianos en el país.

Campaña Global India 

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA