Estudiantes secuestrados en Nigeria son puestos en libertad

Estudiantes y funcionarios fueron secuestrados en julio de 2021

| 21/01/2022 - 16:30

Un estudiante permanece en manos del grupo criminal, otros 120 fueron liberados (foto representativa)

Un estudiante permanece en manos del grupo criminal, otros 120 fueron liberados (foto representativa)


Según John Hayab, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN, sigla en inglés), informó que 120 estudiantes secuestrados en el Colegio Baptista Bethel del estado de Kaduna fueron liberados. Un estudiante sigue en las garras del grupo criminal. El secuestro de los estudiantes se produjo tras una serie de ataques y secuestros organizados por bandidos en el norte de Nigeria.

El 5 de julio de 2021, hombres armados cargaron a 121 estudiantes de la escuela. Desde entonces, sólo eran liberados en grupos después de que los bandidos exigían grandes cantidades por su liberación. "El número de estudiantes liberados incluye un estudiante, que fue liberado el 28 de diciembre de 2021 y otro que fue liberado el 1 de enero", dijo Hayab. "Con la liberación de estos dos jóvenes, un total de 120 estudiantes recuperaron su libertad, sólo un estudiante continúa con los bandidos", relató John Hayab.

La Convención Baptista de Nigeria informó que gastó 250 millones para obtener la liberación de los estudiantes del Colegio Baptista Bethel que fueron secuestrados el año pasado. Las escuelas son un punto blanco para los bandidos, desde que aumentó los secuestros escolares, muchos padres optaron por no enviar a sus hijos a la escuela.

Los padres no pueden pagar para enviar a sus hijos a la escuela y arriesgarse a que sean secuestrados. Esto llevó al cierre de varias escuelas con internado en todos los estados del noroeste y centro-norte de Nigeria. 

Observando los últimos ataques, se puede notar que los bandidos llegaron a aterrorizar no solo a escuelas, sino a pueblos y comunidades enteras. En algunos casos, los bandidos exigen impuestos para proteger las comunidades contra nuevos ataques. 

En la región del norte de Nigeria, los cristianos viven bajo la constante amenaza de ataques de grupos extremistas como Boko Haram, el Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP, sigla en inglés) y los extremistas fulanis. Aunque todos los ciudadanos son objeto de amenazas y violencia, los cristianos son visados por causa de su fe en Jesús. 

Peticiones de Oración
Ora por las familias afectadas debido a los secuestros en Nigeria y por los jóvenes que aún permanecen en poder de los secuestradores. 

Ora para que las autoridades pongan fin a la inseguridad ciudadana y se restablezca la paz en el país.  

Intercede para que los líderes criminales tengan un encuentro con Dios y vean sus vidas transformadas por el amor de Cristo. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA