Estudiantes apoyan la imposición de la sharia en Indonesia

Los casos de persecución religiosa aumentan a más del doble en las escuelas en 2023

| 28/05/2023 - 07:00

Muchos estudiantes asumieron que usarían la violencia para defender la fe islámica

Muchos estudiantes asumieron que usarían la violencia para defender la fe islámica


Una reciente encuesta realizada en cinco ciudades de Indonesia muestra que más de la mitad de los estudiantes del país están de acuerdo con la imposición de la sharia (el conjunto de leyes islámicas del país). Un número aún mayor cree que se debería obligar a las niñas a llevar el velo islámico en la escuela.

La encuesta fue una iniciativa del Instituto Setara de Yakarta, capital de Indonesia, que analiza el desarrollo pacífico y el estado de la democracia en el país. Concluye que el aumento de la "intolerancia activa" entre los estudiantes es una realidad en Indonesia, que ocupa el puesto 33 en la Lista Mundial de la Persecución 2023, con los 50 países más peligrosos para los cristianos.

En siete años, el número de incidentes se ha más que duplicado, pasando del 2,4% en 2016 al 5,6% en 2023. Otro dato preocupante revelado por la encuesta es que el 83% de los estudiantes cree que el actual gobierno "pancasila", que pretende respetar la diversidad, es temporal y puede ser sustituido pronto.

Además, el 20% de ellos también declararon que utilizarían la violencia para defender su religión y que estaban dispuestos a morir en nombre de su fe. Este escenario indica que los estudiantes que no siguen las prácticas islámicas, como los cristianos, se enfrentan a una gran oposición. 

Discriminados por ser cristianos

Un padre cristiano dio testimonio de los problemas a los que se enfrentan desde que su hija ingresó en una escuela de Sumatra, la isla más grande de Indonesia. Él fue atacado en internet, perdió el negocio que tenía y su casa cuando la comunidad se enteró de que eran cristianos.  

En 2018, uno de cada cinco estudiantes (el 24% en las universidades y el 23% en el instituto) ya apoyaba la imposición de la sharia y la instauración de un califato islámico, es decir, que el gobierno del país fuera una teocracia musulmana. “Esto muestra cómo la sociedad se está volviendo menos tolerante, lo que hace la vida aún más difícil para los cristianos", dijo el analista de persecución de Puertas Abiertas.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA