Estado Islámico ataca una prisión en Siria

Los extremistas islámicos y las Fuerzas Armadas sirias se enfrentaron

| 07/02/2022 - 07:00

Combatientes del Estado Islámico atacaron la prisión donde estaban detenidos los yihadistas (foto representativa)

Combatientes del Estado Islámico atacaron la prisión donde estaban detenidos los yihadistas (foto representativa)


La ciudad de Al-Hasakah, en el noreste de Siria, es testigo de violentos enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas Sirias (FAS) y el Estado Islámico. Las hostilidades comenzaron después de un intento de fuga por parte de miembros del Estado Islámico el pasado jueves 20 de enero. 

Combatientes del Estado Islámico atacaron la prisión de Al Sinaa, en Al-Hasakah, donde estaba recluido un número desconocido de yihadistas del grupo extremista islámico. Al hacerlo, varios radicales islámicos consiguieron escapar de la prisión. 

De acuerdo con varias fuentes de la ciudad, hubo bombardeos desde helicópteros y aviones. Las fuerzas de la coalición estaban trabajando para atacar los lugares donde se escondían los combatientes del Estado Islámico.

Debido a la restricción decretada por el gobierno, las iglesias no pueden celebrar sus reuniones. Hay disparos en las calles y se ve humo en diferentes zonas de la ciudad. Según una fuente local, alrededor de 150 extremistas islámicos lograron huir. "Ahora estamos todos bajo las restricciones del gobierno, las tiendas están cerradas, también tuvimos que cerrar los centros de educación cristiana".

Aunque la amenaza pública del Estado Islámico disminuyó mucho, los cristianos de Siria continúan luchando contra la persecución diaria. En las zonas donde actúan los grupos extremistas, los líderes de las comunidades religiosas históricas son el foco de atención. 

Los grupos de cristianos que suelen evangelizar también son vulnerables. Muchos edificios religiosos fueron destruidos por los yihadistas que controlan el territorio y consideran inadmisible cualquier expresión pública de la fe.  

Apoya a los cristianos sirios

Puedes ayudar a fortalecer a los cristianos sirios. Los continuos conflictos en Siria transformaron el territorio en terreno fértil para la persecución de los cristianos, especialmente en las zonas dominadas por los extremistas islámicos. Conoce nuestro proyecto de generación de ingresos que apoya a las empresas cristianas en la reconstrucción de Siria.  

Peticiones de Oración

  • Intercede por las autoridades del país y las Fuerzas Armadas, para que Dios derrame sabiduría en la toma de decisiones por el bien de todo el país.
  • Ora por los cristianos de Siria que están en constantes ataques, pide al Señor que los mantenga firmes en su Fe.
  • Ora por los líderes cristianos y los socios de Puertas Abiertas en Siria, para que continúen llevando esperanza y bendiciendo vidas.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA