Esposa de pastor asesinado recibe visita de otros cristianos

En República Democrática del Congo, un líder cristiano fue asesinado por evangelizar

| 01/03/2022 - 07:00

La viuda no asistió al funeral y dice que fue muy duro aceptarlo (foto representativa)

La viuda no asistió al funeral y dice que fue muy duro aceptarlo (foto representativa)


Recientemente publicamos sobre la muerte del pastor y capellán Isaac Muhindo Baraka en Kambua, provincia de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo (RDC). El pastor desapareció en la madrugada del 24 de noviembre y dos días después se encontró su cuerpo.  

Poco después del incidente, un equipo de socios locales de Puertas Abiertas visitó a la viuda del líder cristiano, Esther Kavira Kausa. Le sorprendió la visita porque no esperaba que otros cristianos la visitaran. Se alegró mucho al ver que no estaba sola y que había mucha gente orando por ella.

El pastor Isaac tenía 33 años y también era conocido localmente como Idriss. Se cree que murió el 25 de noviembre de 2021. Los cazadores descubrieron su cuerpo colgado de un árbol cerca del recinto de la iglesia en Kambau. Los aldeanos creen que fue estrangulado porque tenía la costumbre de evangelizar en la zona.  

La situación de la viuda

Su esposa Esther, de 27 años, que estaba embarazada, acabó dando a luz prematuramente al enterarse de la noticia por un vecino. "Sentí un dolor tan profundo que no pude soportarlo. No podía pensar con claridad", dijo. Esther fue llevada al hospital y dio a luz al día siguiente, el 27 de noviembre de 2021, el mismo día en que su marido fue enterrado.

Esther no asistió al funeral, dice que fue muy difícil aceptarlo. También cuenta que su hijo mayor, Samuel, de 6 años, vio cómo bajaban el cuerpo de su padre a la tumba y que para él su padre está durmiendo: "No para de decirme: Papá está durmiendo. Se ha ido al cielo. Para mí el shock fue demasiado, pero doy gracias a Dios porque los niños están bien. Dios da fuerza."  

Por ahora, se queda con sus suegros, sus tres hijos de 6, 3 años, un bebé de pocos meses y la hermana de Isaac, de 12 años, que vive con ellos desde pequeña. Esther espera encontrar pronto una actividad para obtener ingresos y cuidar de su familia. Era profesora de primaria en Beni hasta que se reunió con Isaac en Lubero en septiembre, justo un mes antes de su asesinato.

Ayuda a los cristianos perseguidos

El equipo local de Puertas Abiertas llevó alimentos (arroz, frijoles, aceite, azúcar, leche, sal, jabón y otros artículos) a Esther. "Estoy muy contenta de ver que estamos unidos en Cristo y por sentirme apoyada. Sé que no nos faltará nada porque mis hermanos seguirán ayudándonos y orando por nosotros. Gracias por hacernos tan bien. Que Dios te bendiga", agradeció Esther.

En los momentos difíciles, Ester se consuela con las Escrituras. Dijo que con el apoyo de los hermanos en la fe de todas partes, está segura de que Dios está con ellos y permanecerá hasta el final.  

Según el socio local de Puertas Abiertas, aunque estuvo muy contenta con la visita, Esther necesita apoyo. "Sigan orando por nosotros para que Dios nos sustente y podamos educar a nuestros hijos en sus caminos", pidió Esther mientras el equipo se despedía. 

Peticiones de oración

  • Intercede para que el Señor consuele a Esther y a su familia. Que encuentren consuelo en Dios y se mantengan firmes en su fe.
  •  Ora para que Esther tenga fuerza y sabiduría ante la responsabilidad de cuidar sola a su familia en este tiempo de dolor y duelo.  

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA