Puertas Abiertas • 17 may. 2023
Cristianos de origen musulmán aprenden a comunicarse en lenguaje de señas
Las personas que abandonan el Islam para seguir a Jesús en Asia Central suelen ser perseguidas por la familia, la comunidad e incluso el gobierno. Pero cuando son sordos, la hostilidad que sufren es aún mayor.
Sólo por ser sordos, muchos son ignorados, difícilmente encuentran trabajo, no tienen acceso a la educación y, por tanto, no saben leer ni escribir. La gente los desprecia y son los que más tienen que esperar en filas de atendimiento. En la sociedad ellos se sienten como aldeanos de segunda clase. Además, hay musulmanes que creen que los sordos no pueden ir al cielo, ya que no oyen y no recitan las palabras del Corán.
Muchos de estos musulmanes sordos encuentran hospitalidad entre los cristianos y acaban rindiéndose a Jesús. Por esta razón, Puertas Abiertas apoya centros donde los cristianos sordos reciben formación para generar ingresos, como la reparación de computadoras y celulares, así como clases de lenguaje de señas para adultos y niños.
Ayuda para los que más lo necesitan
Participa en el alivio de las necesidades urgentes de los hermanos y hermanas en la fe. Con una donación, ayudas a llevar alimentos, medicinas y biblias a los cristianos perseguidos en varios países del mundo.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161