Dios escucha a las personas sordas

Voluntarios de nuestra misión ofrecen estudio bíblicos y cuidados en un centro de apoyo

Puertas Abiertas • 16 dic. 2022


Nyana es una pequeña sorda atendida en Asia Central.

Nyana es una pequeña sorda atendida en Asia Central.

Socios locales de Puertas Abiertas visitaron Asia Central como turistas, durante el día visitaron hermosas zonas y museos, pero en las noches cumplieron el verdadero objetivo de su viaje: reunirse con cristianos secretos. Para llegar al punto de encuentro, el conductor no sigue la misma ruta todos los días, a menudo la cambia para asegurarse de que nadie los siga.

En la oscuridad ven algunas luces en una casa pequeña y acogedora. Afuera hace frío, pero dentro hace calor. No sólo por el fuego, sino por la calurosa recepción que recibe el grupo. Uno de los cristianos les da la bienvenida con palabras, pero los demás permanecen en silencio. Los visitantes de Puertas Abiertas pronto descubren que el resto del grupo está formado por cristianos sordos.

Nyana es una de las menores que conocimos durante el viaje. En un centro de apoyo a personas sordas, los profesores enseñan sobre seguridad vial para personas sordas, la señalización específica que utilizan algunos lugares y cómo cruzar en lugares sin señalización adecuada, entre otros recursos, que hacen su vida más cómoda y segura. En el siguiente vídeo puedes ver un poco del día a día en el Centro para la comunidad sorda:



Firmes en la fe

En la cultura de Asia Central, las personas son recibidas con gran hospitalidad. Las mesas son bajas y siempre están llenas de té, pan y comida. Además de la atención prestada, el anfitrión estuvo ocupado toda la noche traduciendo para los visitantes y los hermanos y hermanas sordos; fue una bendición poder comunicarse unos con otros.

Durante la noche, los socios escucharon cómo se sienten aislados los hermanos, no sólo por su condición, sino también porque no conocen a muchos cristianos en su pueblo. Una vez al mes se reúnen con otros cristianos, pero estas reuniones son peligrosas. La policía les advirtió que no toleraría más estas reuniones. Pero su deseo de confraternizar es más fuerte que su miedo. 

En el islam se cree que los sordos no van al cielo. El Islam no le ofrece esperanza ni futuro a las personas sordas. Además, en la sociedad se sienten como aldeanos de segunda clase. La gente los desprecia y son los que más tienen que esperar en filas de atendimiento. 

Ministerio de Presencia

Los cristianos sordos estaban muy animados con nuestra visita. Nunca antes se habían reunido con cristianos extranjeros y lo consideraron un privilegio. A esto le llamamos Ministerio de Presencia: ¡estar allí con ellos! Puertas Abiertas quiere estar donde las personas sufren por su fe. 

"Nos encantaría tener contacto con otros cristianos sordos en nuestro país y también en otros países", comparte una joven sorda. "También queremos aprender a leer, muchos sordos no saben leer ni escribir. Si esto cambiara para nosotros, nos sentiríamos muy animados. A veces también nos sentimos olvidados porque no hay recursos educativos para nosotros".

Nos conmovió su mensaje pedido, y juntos como un solo cuerpo, oramos para que Dios provea en sus necesidades. Después de la oración, nuestros hermanos se despidieron con calurosos abrazos. Con mucho dolor en sus corazones nuestros colaboradores tuvieron que regresar al hotel.

En un Centro de Apoyo organizado por Puertas Abiertas para personas sordas , cristianos participan en cursos de diversas áreas: técnica informática, electrónica, estética y lenguaje de señas. Allí, los niños y jóvenes encuentran atención, el amor de Jesús y entrenamientos para que tengan más autonomía y sepan afrontar la persecución firmes en Cristo. Todo esto sólo es posible gracias al apoyo de nuestros socios a través de donaciones y oraciones. 

Ayuda a los que más lo necesitan

Participa en el alivio de las necesidades urgentes de los hermanos y hermanas en la fe. Con una donación, ayudas a llevar alimentos, medicinas y biblias a los cristianos perseguidos en varios países del mundo.

Peticiones de oración

  • Agradece por la vida de los jóvenes y niños, como Nyana, que se benefician en el Centro de Apoyo.
  • Ora para que los cristianos sordos sigan viendo el amor y la gracia de Dios en Asia Central.
  • Intercede por la seguridad y el trabajo de los voluntarios y socios de Puertas Abiertas en el país.
  • Ora por la protección de los cristianos perseguidos de origen musulmán. Que permanezcan firmes en Cristo y que sus familias también conozcan la salvación en Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA